A través del SEF se van a poner en marcha en septiembre un total de 263 cursos de formación gratuitos con 3.754 plazas para facilitar que cualquier persona que desee mejorar su cualificación pueda hacerlo, mejorando así sus opciones de acceso al mercado laboral o su posicionamiento en el mismo. En total, estos cursos abordarán los contenidos y competencias de 24 familias profesionales.
Por lo que respecta a las 189 acciones formativas que se destinan a las personas en paro, la mayoría de ellas permitirán a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad, un título oficial con validez en todo el territorio nacional, que acredita que se cuenta con las competencias necesarias para desempeñar una determinada actividad laboral.
Los trabajadores ocupados también podrán actualizar competencias con los 74 cursos que se dirigen a este colectivo. Dentro de los que más interés suscitan entre los alumnos, en septiembre se iniciarán seis cursos de ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ en Torre-Pacheco, Murcia y Cartagena, que cualifican para ejercer como profesores de acciones formativas.
Las personas interesadas en conocer toda la oferta, e incluso inscribirse en algunos de los cursos que aún tienen abierto el plazo, pueden hacerlo a través de sefcarm.es y contactar directamente con la entidad de formación que lo imparte.
La oferta del SEF incluye acciones formativas de informática e idiomas, tanto para desempleados como para ocupados. Es el caso de los cursos de inglés, que desde el nivel A1 hasta el C1 permiten mejorar las competencias en esta lengua.
Fuente: sefcarm