Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de Psicólog@s para el Programa de Tratamiento familiar en la Diputación de Jaén

Bolsa de Psicólog@s para el Programa de Tratamiento familiar en la Diputación de Jaén


La presente convocatoria tiene por objeto la selección de 10 aspirantes, para la ampliación de la bolsa de trabajo para contrataciones temporales o nombramientos de funcionarias/os interinas/os, especialidad en Psicología para atención a familias y menores por el Programa de Tratamiento Familiar, perteneciente al Grupo A-1 para la Diputación Provincial de Jaén, mediante Prueba.

Para ser admitido en el procedimiento selectivo que se convoca, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a).- Ser español o, de acuerdo con lo establecido en Ley 5/2015, de 30 de octubre, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, así como, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nativos de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

b).- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c).- Titulación académica:
c.1. Estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Psicología, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
c.2. Además de la anterior, habrá de tener de los siguientes perfiles:
– Haber cursado alguna de las acciones formativas promovidas por la Consejería competente en materia de
Servicios Sociales para formar al personal integrado en los Equipos de Tratamiento Familiar.
– 75 horas de formación, incluidos máster, títulos de experto y títulos universitarios en la intervención con familias y menores con dificultades que limitan su inclusión social, impartidas por alguna administración pública, por una organización sindical con representación en la Diputación Provincial de Jaén, por una entidad privada en colaboración con una administración pública o una organización sindical con representación en la Diputación Provincial de Jaén, o por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar o alguna de las entidades asociadas a la misma.
– Experiencia laboral en el Programa de Tratamiento a Familias con Menores financiado por la Consejería competente en materia de Servicios Sociales.

d).- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Los aspirantes con minusvalía acreditarán los requisitos de estar afectados por discapacidad de grado igual o superior al 33% y ser compatibles con las funciones propias del puesto, mediante certificación expedida por el Centro de Valoración y Orientación dependiente de las Delegaciones Territoriales de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y e) Estar en posesión del Permiso de Conducción de la Clase B.

f).- No hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de funciones públicas.
g).- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Las instancias y documentos se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén o por los medios previstos en el artículo 16.4 en relación con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta y Disposición Final Séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de las Bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Del 7 al 21 de junio de 2019. Para realizar el trámite pinche aquí

Fuente: Diputación de Jaén

 


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …