Portada / EMPLEO PÚBLICO / 85 plazas de Grupo Técnico y Gestión de la función Administrativa en el Ibsalut

85 plazas de Grupo Técnico y Gestión de la función Administrativa en el Ibsalut


Se convoca un concurso-oposición para cubrir 30 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de grupo técnico de la función administrativa dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, correspondientes a la oferta de empleo público para el año 2017, de acuerdo con la distribución siguiente:

  • a) 15 plazas para el turno de acceso libre, 1 de las cuales corresponde a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que deba acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.
  • b) 15 plazas para el turno de promoción interna, 1 de las cuales corresponde a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que deba acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

Se convoca un concurso-oposición para cubrir 50 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de grupo de gestión de la función administrativa dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, correspondientes a la oferta de empleo público para el año 2017, de acuerdo con la distribución siguiente:

a) 25 plazas para el turno de acceso libre, 2 de las cuales corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que deba acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

b) 25 plazas para el turno de promoción interna, 2 de las cuales corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que deba acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

Para ser admitida en este proceso selectivo, toda persona aspirante debe cumplir los requisitos siguientes:

a)  Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado miembro de la Unión Europea. También puede participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, además de sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad y dependientes.

También pueden participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

b)  Tener cumplidos dieciséis años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Para técnico Función Administrativa: Tener cualquiera de las titulaciones siguientes: doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o título universitario oficial de grado, o bien estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo para presentar solicitudes. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, es necesario aportar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación.

c) Para Gestión Función Administrativa: Tener cualquiera de las titulaciones siguientes: diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica, título universitario oficial de grado, o haber superado tres cursos completos o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, hay que aportar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación.

d) Acreditar conocimientos de catalán del nivel B2 por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística.

d)  Acreditar conocimientos de catalán del nivel B2 por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística.

e) Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.

f) No haber sido separada del servicio, por medio de un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitada con carácter firme para ejercer funciones públicas ni, en su caso, para la profesión correspondiente.

En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, la persona aspirante no debe estar inhabilitada por una sanción o pena para el ejercicio profesional o para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni haber sido separada, por medio de una sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

g)  Haber satisfecho los derechos de examen por el importe que se detalla en la base 3.9, a menos que la persona aspirante esté en alguno de los supuestos de exención previstos en dicha base.

h) No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta, cualquiera que sea la situación administrativa.

Las personas aspirantes en este proceso selectivo pueden cumplimentar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en los webs <opoibsalut.caib.es> y <opoibsalut.illesbalears.cat> siguiendo las recomendaciones que se publican en el anexo 4 de esta resolución. Una vez cumplimentada la solicitud, hay que imprimirla y presentarla en alguno de los lugares indicado en la base 3.3. Si la persona aspirante desea manifestar su oposición a que la Administración recabe o consulte los documentos exigidos en esta convocatoria y a los cuales tenga acceso, debe cumplimentar y presentar el formulario que figura en el anexo 6.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el BOIB. Si el último día es inhábil, debe entenderse que el plazo se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

Fuente:


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …