Portada / EMPLEO PRIVADO / El grupo Guissona creará 4.000 empleos directos en Épila

El grupo Guissona creará 4.000 empleos directos en Épila


El grupo Guissona, primera empresa agroalimentaria del país, construirá en Épila su segundo centro productivo-logístico del país para impulsar su expansión y abastecer las tiendas de las zonas de Aragón, Navarra, Norte, Madrid y centro y Levante. El proyecto supone una inversión de 400 millones y la creación de 4.000 empleos directos.

Las obras del nuevo centro logístico estará en marcha en año y medio y ya antes, en seis meses ya se verán otras iniciativas.

La entidad ha crecido en todas sus actividades y líneas de negocio, tanto en volúmenes como en euros. Este modelo permite valorizar y dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas de sus socios, a crear 275 nuevos puestos de trabajo hasta llegar a los 5.135 empleados, así como generar una importante actividad económica en el entorno por el nivel de inversiones realizadas.

Las principales empresas del Grupo son bonÀrea Cooperativa,. que realiza la cría y el engorde de aves y ganado, y bonÀrea Corporación, que desarrolla todas las actividades industriales (fabricación de piensos, sacrificio, transformación y elaboración de los productos cárnicos, etc.) y comerciales, principalmente a través de las tiendas bonÀrea.Además, también hay que destacar la entidad de crédito CaixaGuissona que ha crecido paralelamente a nuestro lado.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …