Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de empleo de fisioterapeuta y de enfermero/a del SACYL

Bolsas de empleo de fisioterapeuta y de enfermero/a del SACYL


Se efectúa CONVOCATORIA DE CONSTITUCIÓN de las bolsas de empleo para el acceso a plazas o nombramientos de las categorías de personal estatutario dependientes de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que figuran en el ANEXO II de esta resolución.

Los aspirantes que presenten la solicitud de participación deberán reunir, y mantener durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:

1. Nacionalidad:

  • a) Poseer la nacionalidad española.
  • b) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles, a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Publicas. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. No tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría en la que se pretende la inscripción.

4. Titulación:

Para el acceso a la categoría de Diplomados Sanitarios FISIOTERAPEUTA se deberá estar en posesión del título de Grado en Fisioterapia o su equivalente según los distintos planes de estudios o en condiciones de obtenerlo por haber finalizado la formación exigida para su obtención, en el momento efectuar la inscripción.

Para el acceso a la categoría de Diplomados con título de especialistas en ciencias de la salud ENFERMERO/A ESPECIALISTA MATRONA se deberá estar en posesión del título de especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), o en condiciones de obtenerlo por haber finalizado la formación exigida para su obtención, en el momento efectuar la inscripción.

En el supuesto de que alguna de las titulaciones indicadas anteriormente haya sido obtenida en el extranjero, el interesado deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

5. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

6. Habilitación: No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Fuente: RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2019, de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, por la que se efectúa convocatoria para la constitución de las bolsas de empleo de las categorías de personal estatutario de fisioterapeuta y de enfermero/a especialista matrona del Servicio de Salud de Castilla y León.BOCYL-D-25042019-15.html y otros formatos


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …