Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de empleo de Albañil, Calefactor, Gobernanta y Mecánico en el SCS

Bolsas de empleo de Albañil, Calefactor, Gobernanta y Mecánico en el SCS


Convocar las pruebas selectivas por el sistema de concurso para la formación de lista de empleo supletoria a las listas autonómicas, en las categorías de Albañil, Calefactor, Gobernanta y Mecánico, para la cobertura de necesidades de contratación, exclusivamente en el ámbito de esta Dirección Gerencia.

Los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos con referencia al último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento del nombramiento como personal estatutario temporal:

a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, podrán participar quienes estén incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de la titulación que a continuación se señala o en condiciones de obtenerla habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes:

– Albañil: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.

– Calefactor/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.

– Mecánico/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.

– Gobernanta: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación/Sanidad, según corresponda.

d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que acrediten la capacidad suficiente para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

e) No tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada, en el Sistema Nacional de Salud.

f) No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, ni en su caso, para la correspondiente profesión.

Plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Fuente: 1888 Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.- Resolución de 29 de marzo de 2019, por la que se convoca un proceso selectivo para la formación de listas de empleo supletorias a las listas autonómicas, para la cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de las categorías de Albañil, Calefactor, Mecánico y Gobernanta.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …