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Bolsas de trabajo de personal de la Administración de justicia en Galicia


Se convoca el proceso de formación de bolsas de trabajo para desempeñar interinamente los puestos de personal funcionario de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial en los órganos de la Administración de justicia en Galicia (código del procedimiento XU700A).

El número de integrantes de las bolsas de trabajo y de reserva, de acuerdo con los porcentajes señalados en el artículo 7 de la Orden de 4 de octubre de 2018, será el siguiente:

Cuerpo
A Coruña
Lugo
Ourense
Pontevedra
Trabajo
Reserva
Total
Trabajo
Reserva
Total
Trabajo
Reserva
Total
Trabajo
Reserva
Total
Gestión
54
25
79
13
6
19
12
5
17
42
20
62
Tramitación
100
53
153
25
13
38
26
14
40
81
43
124
Auxilio
77
39
114
19
10
29
18
9
27
63
31
94

En cada bolsa se reservará el 7 % de los puestos para personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %, siempre que acrediten mediante certificación o informe oficial la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias del correspondiente cuerpo.

Requisitos de las personas solicitantes

1. El personal aspirante a formar parte de las bolsas deberá reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

▪ Requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Haber cumplido 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. En el caso del cuerpo de auxilio judicial, la edad mínima será de 18 años, al amparo de lo establecido en el artículo 56.3 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, atendiendo a las funciones atribuidas a este cuerpo en el artículo 478 de la Ley orgánica del poder judicial y, particularmente, a su carácter de agentes de la autoridad.

c) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o a rehabilitación.

d) No haber sido inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de una Administración pública.

f) No estar incurso en causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de justicia.

g) Figurar inscrito en el servicio público competente como demandante de empleo o de mejora de empleo, a no ser que se encuentre trabajando o esté en las bolsas de interinos de la Administración de justicia.

h) No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que lo incapacite para el desempeño de las tareas propias del cuerpo en que solicite la inclusión.

i) No haber sido cesado como personal interino por falta de capacidad o rendimiento en los últimos tres años en la bolsa de interinos del cuerpo respectivo.

▪ Requisitos específicos:

a) Titulación. Deberá poseer, o estar en condiciones de obtener, la titulación que se exigió en la última convocatoria publicada en el BOE para acceder como personal funcionario de carrera al cuerpo de que se trate:

– Para el cuerpo de gestión procesal y administrativa: título de grado, diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o equivalente.

– Para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa: título de bachillerato o técnico/a o titulación equivalente.

– Para el cuerpo de auxilio judicial: título de graduado/a en educación secundaria obligatoria o titulación equivalente.

b) Haber aprobado algún ejercicio de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones para el acceso al cuerpo en cuya bolsa solicita ser incluido, o haber prestado servicios durante un período mínimo de seis meses en el cuerpo al que se pretende acceder.

Las dos últimas convocatorias a que se refiere el párrafo anterior son las publicadas por las órdenes del Ministerio de Justicia:

– Gestión procesal y administrativa: Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, y Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre.

– Tramitación procesal y administrativa: Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre, y Orden JUS/2684/2015, de 1 de diciembre.

– Auxilio judicial: Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, y Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

c) Para la inclusión en los cuerpos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa deberá acreditarse la experiencia en la utilización de tratamiento informatizado de textos.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Fuente: RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia.


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