Portada / EMPLEO PÚBLICO / 46 plazas de Auxiliares Administrativos de la Universidad de las Illes Balears

46 plazas de Auxiliares Administrativos de la Universidad de las Illes Balears


Se convocan pruebas selectivas para cubrir 46 plazas vacantes de personal funcionario de carrera de la escala de auxiliares administrativos de cuerpos generales de la Universidad de las Illes Balears, subgrupo C2, por el sistema de concurso-oposición, turno libre. Las plazas que son objeto de esta convocatoria se distribuyen por islas tal y como se indica a continuación:

  • Campus y centros de la UIB en Palma (Mallorca): 44 plazas
  • Sede de Menorca: 1 plaza
  • Sede de Eivissa y Formentera: 1 plaza

Para ser admitidos en las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Tener nacionalidad española o cualquier otra de las que permiten el acceso a la ocupación pública según el artículo 57 del Real decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto básico del Empleado Público.

b. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

c. No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de ninguna administración u ocupación pública, ni encontrarse inhabilitado por sentencia firme para el cumplimiento de funciones públicas.

Los aspirantes con nacionalidad que no sea la española tienen que acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

d. Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes.

e. Estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria, graduado escolar o técnico en formación profesional. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se tiene que estar en posesión de la credencial que acredite la homologación.

f. Tener el nivel B2 de conocimientos de lengua catalana exigible para el acceso al subgrupo C2, establecido en el Acuerdo Normativo 12595/2017, del día 20 de diciembre, por el cual se aprueban varias modificaciones del catálogo de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral de administración y servicios de la UIB.

g. Haber satisfecho la tasa por derechos de examen de acuerdo con la base 4.

Los aspirantes que quieran participar en estas pruebas selectivas tendrán que solicitarlo telemáticamente, cumplimentando, obligatoriamente, la solicitud disponible en la sede electrónica de la UIB, en el apartado «Catálogo de procedimientos», <https://seu.uib.cat/Cataleg-de-Procediments/>, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del Acuerdo Normativo 11504/2015, de 18 de septiembre, por el cual se aprueba el Reglamento del Registro Electrónico de la Universidad de las Illes Balears.

 El plazo de presentación de solicitudes es de quince días, que se contarán a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, y se dirigirán al Rector de la Universidad de las Illes Balears.

Fuente: Resolución del día 18 de marzo de 2019 de la Universidad de las Illes Balears por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al subgrupo C2 por el turno libre, para el ingreso en la escala de auxiliares administrativos de cuerpos generales de esta universidad


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …