Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Junta de Andalucía prevé la contratación de 65 nuevos Orientadores Laborales

La Junta de Andalucía prevé la contratación de 65 nuevos Orientadores Laborales


La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha explicado que publicará este cuatrimestre una convocatoria extraordinaria del programa Andalucía Orienta, destinado a dar asesoramiento personalizado a los desempleados, que dará prioridad a personas que se encuentran en riesgo de exclusión de zonas desfavorecidas y a perceptores de la Renta Mínima de Inserción Social.

El programa Andalucía Orienta permite atender de forma individualizada a los desempleados, proporcionándoles un asesoramiento personalizado y un acompañamiento intensivo durante su proceso de búsqueda de empleo, e incluye Itinerarios Personalizados de Inserción para mejorar la orientación laboral que se presta a sus beneficiarios.

Para garantizar este asesoramiento, el programa se desarrolla a través de subvenciones que cubren la contratación de personal técnico que presta la orientación en las distintas unidades que integran la Red Andalucía Orienta.

Se publicará en abril una resolución complementaría que permitirá cubrir el 93% del territorio andaluz y contratar 65 nuevos orientadores.

Con la resolución complementaria, el programa Andalucía Orienta prevé atender en torno a 400.000 desempleados durante un periodo de 24 meses, y un gasto público que alcanzará los 60 millones de euros, 22 de ellos para proyectos de entidades multiprovinciales y 38 para los de entidades provinciales.

Nueva convocatoria extraordinaria

En cuanto a la convocatoria extraordinaria anunciada por la consejera, contará con 7 millones de euros e intentará corregir tanto las necesidades de cobertura territorial como de colectivos específicos que se habían quedado fuera de la anterior convocatoria. Así, Blanco ha destacado que las zonas desfavorecidas en las que se actuará serán definidas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y las unidades tendrá una duración de 21 meses.  Fuente: Junta de Andalucía

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …