Portada / EMPLEO PRIVADO / Segunda edición del Salón del Empleo Juvenil de Barcelona

Segunda edición del Salón del Empleo Juvenil de Barcelona


La segunda edición del Salón del Empleo Juvenil ayudará a los jóvenes a enfocar su carrera profesional ya introducirse en el mercado laboral facilitándole el contacto con empresas e instituciones que ofrecen experiencia o prácticas. El salón se celebrará los días 21 y 22 de marzo en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Más de cien personas orientadoras atenderán de forma individual o en grupo los jóvenes que asista al salón y los ofrecerán la posibilidad de hacer una visita organizada y un itinerario específico en función de sus preferencias e inquietudes.

Habrá espacios tanto para quien termine de completar los estudios y busque una primera oportunidad laboral, como para quien no tiene claro hacia dónde dirigir su carrera y quiere conocer las diversas opciones que tiene a su alcance. Entidades del tercer sector y empresas y profesionales de diferentes ámbitos explicarán en qué consisten los diferentes sectores presentes en la feria.

También se impartirán charlas y talleres para dar a conocer diferentes técnicas de incorporación al mercado laboral y explicar cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo elaborar un buen currículum o como participar en dinámicas grupales en los procesos de selección. Un espacio animará las personas jóvenes no sólo buscar empleo, sino también a crearla mediante iniciativas de emprendimiento.

Una de las novedades de la edición de este año es el espacio destinado al conocimiento ya la promoción de los derechos laborales de los jóvenes , con la participación de entidades sindicales juvenil y el Consejo de la Juventud de Barcelona.

El Salón del Empleo Juvenil se celebra en el marco de la Semana de la Formación y Trabajo , que comprende la 30ª edición del Salón de la Enseñanza y la 16ª de Futura, el salón de los másters y postgrados.

Fuente; 7/03/2019 Ayuntamiento de Barcelona


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …