Portada / EMPLEO PRIVADO / 433 puestos de trabajo en la Feria Virtual de Empleo de la USAL

433 puestos de trabajo en la Feria Virtual de Empleo de la USAL


Mediante la celebración de la XVII Feria Virtual de Empleo, la Universidad, en su VIII Centenario, continúa con su apuesta por mejorar la inserción profesional de sus titulados universitarios y por prestar a los estudiantes de la USAL la formación complementaria que requiere actualmente el mercado laboral.

La 17ª Feria Virtual de Empleo, que se desarrollará del 11 de marzo al 9 de abril, busca la inserción laboral de los estudiantes y titulados de la universidad salmantina a través de la difusión y gestión de ofertas activas de empleo y, por otro lado, la programación de diferentes actividades que mejoren la empleabilidad de los mismos, algunas de ellas de carácter presencial en diferentes centros de la Universidad de Salamanca.

El conjunto de 46 empresas y entidades públicas en la que se ofrecerán 84 ofertas activas de empleo que entre todas reúnen un total de 433 puestos de trabajo. Las actividades “Roadshow de empresas”, que se desarrollarán en los tres campos de la Universidad de Salamanca, servirán como escaparate para que el demandante de empleo conozca de primera mano 14 de las empresas participantes en la XVIII Feria de Empleo de la USAL, así como las ofertas de empleo que presentan.

Además, la feria incluye en su programación el evento “StartUp Olé 2019”, dirigido a startups, emprendedores e inversores, y a todos los estudiantes de la USAL que quieran conocer otras formas de inserción profesional en el ámbito del emprendimiento. Tendrá lugar entre los días 26 al 28 de marzo en sus tres sedes: Hospedería Fonseca, Colegio Arzobispo Fonseca y el Edificio I+D+i.

Por otro lado, dentro de las actividades complementarias que organiza la feria, destaca el taller “Google Actívate: encuentra tu empleo en la era digital”, en el que la USAL colabora con Google para mostrar a sus participantes cómo moverse en el nuevo entorno laboral que nos rodea. La formación será presencial y gratuita y se celebrará en el Auditorio Adolfo Suárez (Edificio FES) el día 13 de marzo. Igualmente, esta edición ofrece un curso sobre cómo mejorar la presencia en Linkedin, la red profesional más importante en la actualidad, con dos sesiones que impartirá Rodrigo Morchón, profesor de la Universidad de Salamanca. Asimismo, el evento contará, como en ediciones anteriores, con una serie de actividades presenciales que ayudarán a los estudiantes a confeccionar un CV atractivo y a mejorar sus intervenciones en los procesos de selección, prestando especial atención al inglés en los mismos.

Tanto los jóvenes como las empresas prodrán seguir todas las novedades del evento en redes sociales con el hashtag #feriaempleoUSAL2019.  Fuente: Universidad de Salamanca

Enlace relacionado: Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …