Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria de 205 plazas para personal subalterno en la Xunta de Galicia

Convocatoria de 205 plazas para personal subalterno en la Xunta de Galicia


La Xunta de Galicia convoca hoy lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las oposiciones para cubrir 205 plazas de personal subalterno en la Administración gallega, las primeras pruebas que se celebran desde el año 2008. A estas plazas hay que añadir otras tres para la categoría de ordenanza del grupo V del personal laboral. Las personas que consigan un puesto en este proceso trabajarán en las consellerías de la Xunta, en centros educativos o en centros del ámbito de los servicios sociales.

El DOG recoge la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de 205 plazas en la agrupación profesional de personal subalterno, 69 puestos más que en la anterior convocatoria, en la que se habían incluido 136 plazas. Las oposiciones son de acceso libre y, por lo tanto, se podrá presentar cualquier persona que cumpla los requisitos.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 14 para ser cubiertas por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, y en caso de que queden desiertas también se acumularán a las de acceso general. En todos los casos, el proceso selectivo se realizará por el sistema de concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona.

En lo que se refiere a los requisitos, las personas participantes deberán tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. En el caso de las plazas de personal laboral, los aspirantes deberán acreditar además tener cursada la escolaridad obligatoria en el sistema educativo español.

20 días hábiles para anotarse. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo tendrán que hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita gratuitamente en internet, y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla. El plazo para formalizar las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG.

La previsión de la Xunta es realizar estos exámenes en el Recinto Ferial de Silleda, ya que cumple con los requisitos de centralidad, capacidad y seguridad.  Fuente: Xunta de Galicia

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …