Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Diputación de Toledo creará 358 empleos en 33 programas de reciclaje profesional

La Diputación de Toledo creará 358 empleos en 33 programas de reciclaje profesional


La Diputación de Toledo va a promover 33 programas de recualificación y reciclaje profesional en otros tantos municipios de la provincia de Toledo y van a suponer, concretaba el vicepresidente, la creación de 358 puestos de trabajo.

La inversión que “vamos a hacer en este programa de este año asciende a 3,7 millones de euros, de los cuales el Gobierno de la Diputación provincial aporta 669.041 euros”.

Las 33 localidades toledanas donde se van a desarrollar estos talleres son: Villanueva de Alcardete, Burujón, Ugena, Navalcán, San Román de los Montes, Belvís de la Jara, El Real de San Vicente, Oropesa, La Pueblanueva, Mejorada, Villacañas, Camuñas, Alcolea de Tajo, Casarrubios del Monte, San Martín de Pusa, Alcabón, Los Yébenes, Villafranca de los Caballeros, Cedillo del Condado, Almorox, Nombela, Tembleque, Bargas, Illescas, Torrijos, Ajofrín, Esquivias, Pulgar, Santa Cruz de Retamar, Méntrida, Yuncler y Guadamur.

Según especificaba Muñoz, la más numerosa es la de operadores auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos con 13 proyectos, seguida de los 11 dedicados a mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

Además, 5 se centran en diseño, creación y acondicionamiento de zonas verdes y forestales, 2 en ahorro y eficiencia energética en edificios y vías urbanas, 1 sobre conservación y rehabilitación de estructuras, acabados, carpinterías y muebles en madera y 1 de auxiliar de arqueología.

Por último, el vicepresidente de la Diputación provincial resaltaba que en el programa de este año “por primera vez y gracias al compromiso del presidente regional Emiliano García-Page, los participantes en el programa tendrán derecho a desempleo, es decir que los alumnos y alumnas van a cotizar por primera vez por desempleo”. Fuente: Diputación de Toledo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …