Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Utrera seleccionará 400 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Utrera seleccionará 400 personas desempleadas


Ayuda de 3,36 millones de euros destinado a la puesta en marcha de un plan de empleo en el que trabajarán 400 desempleados.

Recientemente se ha aprobado, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la autorización al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la concesión de 2,5 millones de euros para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas desempleadas en Utrera. La medida, en el marco del programa de subvenciones Iniciativas de Cooperación Local, permitirá la contratación de unas 400 personas en nuestra localidad.

Una vez más, este plan de empleo cuenta con partidas específicas para los desempleados de entre 18 y 29 años (1.197.000 euros y 129 contratos) y de entre 30 y 44 (725.200 euros y 123 contratos). Esta nueva edición incorpora como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años (710.200 euros), otro para mayores de 55 años (585.600 euros). Estos últimos dos colectivos comprenden un total de 123 contratos. Además se va a desarrollar un proyecto de acciones complementarias de orientación laboral para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción. Este último proyecto incluye la incorporación de 7 técnicos de orientación.

Concretamente, los perfiles profesionales que van a poder optar a un puesto de trabajo son: 3 arquitectos, 3 arquitectos técnico, 5 delineantes, 2 abogados, 4 administrativos, 11 ordenanzas, 4 técnico de medio ambiente, 38 albañiles, 36 peones, 8 encargados de obra, 56 jardineros, 2 diseñadores de jardines, 16 pintores, 12 fontaneros, 19 electricistas, 6 carpinteros, 34 limpiadores, 2 filólogos, 2 trabajadores sociales, 23 auxiliares de enfermería en geriatría, 16 vigilantes de seguridad, 2 educadores sociales, 2 profesores de enseñanza secundaria, 1 historiadores, 1 periodista, 1 programadores de aplicaciones informáticas, 1 técnicos de información turística, 1 maestro de taller de artes plásticas, 4 restauradores de obras de arte, 1 tapicero, 4 técnicos en seguridad y salud en el trabajo, 7 injertadores, 2 graduados sociales, 4 técnico en sistemas microinformáticos, 4 técnicos medios en mantenimiento y reparación, 1 ingeniero de proyectos, maestros, mantenedores de edificios y técnicos medios de orientación profesional.

Por su parte, la delegada del ramo, ha indicado que “las ofertas de trabajo se harán mediante la oficina de empleo”. Así, ha recomendado que “todas las personas que puedan tener cabida en uno de los puestos de trabajo se cercioren de que su currículo y su categoría profesional está bien especificada en el Servicio Andaluz de Empleo con todos los datos actualizados”.  En el caso de los menores de 30 años ha recordado que “es imprescindible estar inscrito también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. Para concluir, ha informado que las contrataciones se harán a lo largo de los próximos dos meses aproximadamente. Fuente: Ayuntamiento de Utrera

El listado de códigos de ocupación que va a solicitar el Ayuntamiento de Utrera está disponible para su consulta en este enlace.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …