Portada / FORMACION / 22 nuevas Lanzaderas de Empleo en Andalucía, Castilla y León y Cataluña

22 nuevas Lanzaderas de Empleo en Andalucía, Castilla y León y Cataluña


Andalucía, Castilla y León y Cataluña contarán en marzo con 22 nuevas Lanzaderas de Empleo para orientar a 440  personas a optimizar su búsqueda de trabajo con el apoyo de nuestros técnicos y con una nueva metodología, adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral.

Cada lanzadera contará con 20 plazas para personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por cada Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 27 de febrero  para apuntarse aquí o recoger, rellenar y presentar el correspondiente formulario de inscripción en los puntos habilitados en cada territorio. Pinchando en cada ciudad podrás conocer los requisitos,  lugar físico de inscripción y colaborares específicos de cada localidad.

Fuente: Lanzaderas de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …