Portada / NOTICIAS EMPLEO / Castilla la Mancha contratará 1.000 nuevos profesionales para los servicios de dependencia

Castilla la Mancha contratará 1.000 nuevos profesionales para los servicios de dependencia


El Gobierno de Castilla-La Mancha propiciará la incorporación de 1.000 nuevos profesionales a los servicios autonómicos de dependencia y ampliará en 40.000 su número de beneficiarios durante la próxima legislatura.

En este punto, el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado la puesta en funcionamiento, durante el primer trimestre de 2019, de un centro de atención temprana en Albacete capital que beneficiará a un total de 50 familias, como parte del proceso de universalización de este servicio en la comunidad autónoma.

Reconocimientos a la Iniciativa Social 2018

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo que desarrollan las 16 personas, entidades y organismos que este año han sido distinguidos con alguno de los reconocimientos a la iniciativa social que instituye el Ejecutivo autonómico, en las categorías de acción social y cooperación, dependencia-discapacidad, voluntariado y el área de familias y menores.

Asimismo, ha reconocido la labor de la cantante albaceteña Rozalén; el director y guionista Javier Fesser; el actor y humorista Joaquín Reyes; el programa de Castilla-La Mancha Media (CMM) ‘Héroes Anónimos’; y el Festival de Cine de Albacete ‘Abycine’, que en esta tercera edición de los ‘Iniciativa Social’ han recibido un reconocimiento especial.

Tal y como ha destacado el presidente regional, estos premios no solo son los galardones del “optimismo” sino que, al mismo tiempo, “ponen de manifiesto que ningún éxito vale la pena sin esfuerzo”.

En esta edición, se ha reconocido el trabajo realizado en el área de acción social y cooperación al desarrollo por los ayuntamientos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Hellín (Albacete); la residencia de mayores ‘Cervantes’, de Villamayor de Santiago (Cuenca); así como Ana Requena de ‘Devilery Mission’, de Ámsterdam.

En cuanto a dependencia y discapacidad, se ha premiado a Laborvalía por su proyecto ‘Valorarte’; a la asociación Desarrollo-Autismo de Albacete; al Consejo Territorial de ONCE Castilla-La Mancha; al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la región (CERMI); a APACE Talavera de la Reina (Toledo); y a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (FECAM).

En el área de familia y menores, han recibido reconocimientos la familia acogedora de Justa Carretero y Carlos Millán Zarza; la Federación de Viudas de Castilla-La Mancha; y la asociación de niños con cáncer AFANION.

Por último, en cuanto voluntariado, se ha premiado la labor desarrollada por la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha (AVICECAM); la dramaturga María José Blanco Tabernero, de Tarazona de La Mancha (Albacete), por su obra ‘Mi vida en la maleta’; y el grupo ‘Los Payapeutas’, del Hospital de Guadalajara. Fuente: CLM


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …