Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de trabajo de trabajo de trabajador/a social de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Cidacos

Bolsa de trabajo de trabajo de trabajador/a social de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Cidacos


 Es objeto de la convocatoria regular los aspectos que regirán la selección de personal, por el sistema selectivo de concurso, para contratar en régimen laboral temporal y formar una bolsa de trabajo para cubrir las suplencias en régimen laboral, del puesto de trabajo de trabajador/a social de la mancomunidad de municipios de la cuenca del cidacos, para su eventual contratación por el orden de colocación en la misma, cuando las necesidades de la mancomunidad requieran esta fórmula de provisión no permanente.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española, o encontrarse en alguno de los supuestos habilitantes previstos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar en estas pruebas de selección deberán presentar dos copias del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso los documentos que acrediten el vínculo de paree con el que tenga dicho vínculo. Asimismo deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de que no está separado de derecho de su cónyuge y en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
  • b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • c) No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad prevista en las leyes y reglamentos que resulten de aplicación, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. en el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • d) Estar en posesión, o hallarse en condiciones de obtener en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, del título de diplomado en trabajo social o asistente social, grado en trabajo social o equivalente siempre que la equivalencia esté expresamente reconocida y certificada por el ministerio de educación, cultura y deporte u órgano competente. la equivalencia deberá acreditarse por el interesado. también será suficiente estar en posesión del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos del título.
  • e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, y en consecuencia no padecer defecto físico ni enfermedad que le impida el desempeño de las funciones propias del puesto, no estableciendo exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, sino los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas y funciones, debiendo los aspirantes minusválidos, acreditar la compatibilidad, mediante certificado expedido por los equipos de valoración de la orientación del imserso o sus equivalentes en las comunidades autónomas. en las pruebas selectivas se establecerá para las personas disminuidas que lo soliciten, adaptaciones de tiempo y medios para su realización, de forma que gocen en las mismas condiciones de igualdad de oportunidades respecto de los demás aspirantes. el tribunal calificador solicitará, al centro de valoración de la discapacidad del que dependa el aspirante que haya solicitado adaptación, informe técnico sobre la necesidad o no de las adaptaciones solicitadas, así como sobre el alcance de las mismas. dicho informe tendrá carácter vinculante para el tribunal, que dará traslado del contenido del informe al interesado y le concretará las condiciones en que se celebrará la prueba para la que solicitó la adaptación.
  • f) Estar en posesión de carnet tipo B de conducir vehículos y disponer de vehículo para el trabajo.
  • g) Haber satisfecho los derechos de participación en el proceso selectivo.

Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el procedimiento de selección, hasta el momento, en su caso, de formalizar el correspondiente contrato de trabajo.

Solicitudes: forma y plazo de presentación de instancias.

3.1.- Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas, deberán extenderse necesariamente en el impreso normalizado que figura en el anexo 1, que se facilitará en el registro general de la mancomunidad de municipios de la cuenca del cidacos, debiendo ir acompañadas los siguientes documentos:

– Fotocopia del D.N.I. del opositor y del resguardo bancario acreditativo del pago de los derechos de participación en el proceso selectivo.

– Documentación acreditativa de los méritos alegados para su valoración, en los términos que se especifican en la base 8 de las presentes bases, que deberán ser originales o fotocopias debidamente compulsadas.

– Justificación del pago de los derechos de participación en el proceso selectivo por importe de 15,00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Fuente: Convocatoria para la formación de una bolsa de trabajo, por el sistema de concurso, para cubrir las suplencias, en régimen de personal laboral, del puesto de trabajo de Trabajador/a Social de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Cidacos


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …