Portada / EMPLEO PRIVADO / 600 personas encontrarán empleo en el turismo a través de Hecansaempleo

600 personas encontrarán empleo en el turismo a través de Hecansaempleo


La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias prevé superar la inserción laboral de 600 canarios en 2018 a través de la agencia de colocación Hecansaemplea, de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa). Desde enero hasta septiembre, este instrumento, enfocado especialmente a la empleabilidad en el sector turístico, ha logrado 470 contrataciones.

En concreto, durante el primer trimestre de 2018, 149 personas consiguieron un empleo a través de este instrumento. En el segundo trimestre, la cifra ascendió a 163 personas y de junio a septiembre se logró un total de 148 contrataciones.

En este marco, explica que la agencia de contratación cuenta en su base de datos con 782 empresas inscritas, en su mayoría del sector de la hostelería, que buscan distintos perfiles profesionales.

En este sentido, indica, que «se presta una especial atención a los perfiles profesionales y ofrecemos las medidas de apoyo necesarias, tanto en el área de orientación, como de formación, a la vez que facilitamos a los empleadores la identificación, selección y contratación de los profesionales que son más adecuados a sus requerimientos y necesidades».

La agencia HecansaEmplea, que fue creada en 2015 para conectar a los profesionales con el tejido productivo, ha tramitado a lo largo del año 990 ofertas de trabajo y se han adherido 106 nuevas empresas. Además, en su transcurso, ha orientado a 410 trabajadores, en su inmensa mayoría provenientes del sector de la hostelería.  Fuente: Gobierno de Canarias


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …