Portada / EMPLEO PRIVADO / 867 plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2018 del SALUD

867 plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2018 del SALUD


La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado también la OPE de 2018 con un total de 867 plazas, 580 de turno libre, 65 para diferentes colectivos (personas con discapacidad, víctimas del terrorismo…) y 222 de promoción interna. De ellas, 55 se corresponden a médicos de familia, 8 a pediatras, 157 técnicos auxiliares de enfermería y 40 a técnicos auxiliares de farmacia, entre otras.

De igual modo, se ha dado luz verde también al Plan de Empleo del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos, en el que se incluye a los profesionales que estarán ubicados en la Plataforma Logística del Servicio Aragonés de Salud en Plaza.

Además se ha aprobado el Plan de igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y hombres del Servicio Aragonés de SALUD (2019-2022) con una serie de ejes como el del Acceso al empleo público, selección de personal y provisión de puestos de trabajo con el que se pretende 

  • Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los órganos relacionados con procesos de selección de personal y provisión puestos de trabajo.
  • Formar en igualdad al personal que se incorpore a los Tribunales y Comisiones de Selección.
  • Eliminar los sesgos de género en las Ofertas de Empleo Público y en los procesos selectivos para acceso al empleo y provisión de puestos de trabajo del SALUD e incluir en sus respectivos expedientes informes de impactos de género.
  • Incluir en los temarios de las pruebas selectivas de acceso al empleo en el SALUD temas relacionados con la normativa en materia de igualdad. Eliminar las preguntas que pudieran suponer sesgo de género de las entrevistas de pruebas selectivas de acceso y de provisión de puestos y elaborar un protocolo tipo.
  • Garantizar a las mujeres embarazadas y a las personas en situación de maternidad o paternidad, adopción o acogimiento e interrupción del embarazo el nombramiento que les corresponda, asegurándoles un puesto de trabajo exento de riesgo en la situación de embarazo.
  • Especificar en las OPE y en las convocatorias de pruebas selectivas para acceso al empleo público en el SALUD, las medidas que se adoptan para evitar discriminación de mujeres en situación de embarazo y parto, lactancia e interrupción del embarazo, la posibilidad de aplazar fechas de exámenes y establecer otras medidas que faciliten su realización (como habilitar salas de lactancia, etc.).

Fuente: Aragón

Enlaces relacionados: Trabajar en el SALUD (Selección y provisión) y Convocatorias de empleo público Marcaempleo


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …