Portada / NOTICIAS EMPLEO / Proyectos de Interés General y Social crearán 2.200 empleos en Andalucía

Proyectos de Interés General y Social crearán 2.200 empleos en Andalucía


La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destinará 22 millones de euros a la nueva edición del Programa de Ayudas a Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo. El titular de este departamento, Javier Carnero ha informado al Consejo de Gobierno de estos incentivos, que respaldarán la contratación de unas 2.200 personas desempleadas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro. La convocatoria se publicará el miércoles 10 de octubre.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dirigen al desarrollo de proyectos de inserción laboral, mejora de la empleabilidad y adquisición de competencias profesionales, con una duración de hasta nueve meses y centrados en áreas de interés vinculadas a la industria, los servicios avanzados de este sector, la atención a la dependencia, la gestión sostenible de recursos y actividades productivas, el voluntariado, el medio ambiente o la protección del patrimonio cultural.

Los beneficiarios deberán estar inscritos como demandantes no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y preferentemente encuadrados en colectivos como los de menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración o personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Las ayudas se dirigen al desarrollo de proyectos de inserción laboral, mejora de la empleabilidad y adquisición de competencias.

Además de este perfil, los criterios de valoración tendrán en cuenta también el número de contratos previstos por cada proyecto, su finalidad, la aportación financiera de la entidad promotora y la existencia de planes de igualdad entre hombres y mujeres. Los incentivos cubren los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas.

Las entidades interesadas podrán tramitar sus solicitudes telemáticamente entre 11 y el 25 de octubre a través de la dirección: http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae.html. Las ayudas forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, aprobado el pasado año y dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019 y una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias a través de 14 convocatorias. En su pasada edición, ejecutada en 2016, estos incentivos a proyectos de interés general y social permitieron la contratación de 874 desempleados en 297 proyectos respaldados con más de 13 millones de euros.  Fuente: Junta de Andalucía. Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …