Portada / FORMACION / Abierta inscripción a cursos gratuitos para emprendedores en València Activa

Abierta inscripción a cursos gratuitos para emprendedores en València Activa


València Activa, la agencia de empleo del Ayuntamiento, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos ‘Cápsulas para emprender’, dirigidos a personas interesadas en crear una nueva empresa o aquellas que ya han iniciado su andadura empresarial y deseen profundizar en algún conocimiento. El alumnado obtendrá formación gratuita a medida en marketing, gestión empresarial y habilidades para la venta en estos talleres de siete semanas de duración impartidos por la Cámara de Comercio de València.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha subrayado «la importancia de la formación como elemento fundamental para mejorar la empleabilidad» y «la necesidad de impartir estos cursos de conocimientos en materias clave para poner en funcionamiento un proyecto empresarial». Las ‘Cápsulas para emprender’ engloban distintas materias de carácter multidisciplinar «indispensables a la hora de desarrollar un nuevo proyecto empresarial», como marketing, gestión económica, financiera y laboral, modelos de negocio, obligaciones fiscales y tributarias, habilidades comerciales para la venta o presentaciones eficaces.

El programa formativo está compuesto por módulos independientes, de manera que el alumnado puede optar por asistir a todas las cápsulas o únicamente a las que le resulten más interesantes. Además, València Activa pone a su disposición los puntos de atención al emprendedor/a y de coworking, así como ayudas y otras acciones formativas. También existe la posibilidad de unirse a Vit Emprende, la red de emprendedores innovadores de la ciudad, que tiene el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales y fomentar la figura del emprendedor.

«Es imprescindible dar impulso a los futuros emprendedores de València a través de acciones como ‘Cápsulas para emprender’, que contribuyen a consolidar el sistema emprendedor de la ciudad». Los cursos empezarán a impartirse el próximo 18 de septiembre, con la primera cápsula, y finalizarán el 15 de noviembre, día en que acaba el plazo para solicitar la octava. Las inscripciones para participar en este programa formativo pueden hacerse a través de la página web de València Activa.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …