Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará en octubre a 41 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará en octubre a 41 personas desempleadas


El Ayuntamiento contratará en octubre a 41 personas en paro, para el desarrollo de distintos trabajos

El Ayuntamiento va a contratar a partir de octubre a 17 desempleados de larga duración, mayores de treinta años, para el desarrollo de diversos puestos de trabajo durante seis meses.

Se trata del segundo de los programas de reactivación profesional para parados de larga duración que cierra el Ayuntamiento de Fuenlabrada en este mes con la Comunidad de Madrid.

La semana pasada alcanzábamos otro acuerdo por el que cofinanciábamos con la Comunidad de Madrid la contratación de 24 jóvenes en situación de desempleo prolongado, con edad inferior a los 30 años. Así que en total, serán 41 personas explica el concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma.

Los puestos a cubrir para estos 17 empleos destinados a mayores de 30 años son: 5 técnicos de grado medio, 8 auxiliares y administrativos, 3 informadores ambientales y un responsable de proyecto.

Entre los requisitos que se solicitan, estar en situación de desempleo de larga duración e estar inscritos en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria.

Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

La oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Con ese listado previo, los candidatos serán citados en el CIFE Centro Municipal de Formación y empleo- para la selección final.

En ésta se valorará requisitos como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE. Para más información pueden dirigirse al CIFE.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …