Portada / NOTICIAS EMPLEO / Móstoles contratará 58 personas desempleadas de larga duración

Móstoles contratará 58 personas desempleadas de larga duración


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, contratará en el próximo mes de septiembre a 58 personas desempleadas de larga duración.

Este programa de inserción laboral tiene como finalidad la cualificación profesional de las personas participantes, quienes alternarán la actividad laboral retribuida con trabajos de interés público o social en el municipio.

El programa cuenta con dos modalidades. El primero, dirigido a la cualificación profesional de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años para peones de albañilería, peones de pintura y peones de limpieza viaria. Está cofinanciado por el Ayuntamiento de Móstoles y los fondos recibidos por la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Servicio Público de Empleo Estatal

El segundo tiene con fin la cualificación profesional de personas desempleadas de larga duración menores de 30 años para peones de jardinería. Esta cofinanciado por el Ayuntamiento de Móstoles y los fondos de la Unión Europea, y la asignación específica de la iniciativa de Empleo Juvenil.

Los programas tendrán una duración de 9 meses y la formación que reciban los participantes corresponderá a un certificado de profesionalidad.

Dicha formación estará gestionada por Móstoles Desarrollo y se impartirá en los diferentes centros de formación que tiene la entidad acreditados por la Comunidad de Madrid. La preselección de los candidatos será realizada por las Oficinas de Empleo entre los demandantes de las ocupaciones mencionadas, y que lleven desempleados más de un año y no perciban ninguna prestación o subsidio.

Más información en las oficinas de Móstoles Desarrollo: Calle Pintor Velázquez, 68 y en el teléfono 91 685 30 90. 

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …