Portada / EMPLEO PÚBLICO / Dieciocho plazas de bombero-conductor en la Diputación Foral de Álava

Dieciocho plazas de bombero-conductor en la Diputación Foral de Álava


En el «Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava» número 71, de 20 de junio de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

Dieciocho plazas de bombero-conductor, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala operativa y clase de prevención y extinción de incendios, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Para ser admitidas y tomar parte en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. También podrán participar los/as cónyuges de los/as nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos/as descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • b) Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • c) No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • d) Estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado u otro declarado equivalente por la legislación vigente.

    e) Permiso de conducción. Las personas aspirantes deberán hallarse en posesión del permiso de conducción C+E.

  • f) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de bomberos, de acuerdo con el cuadro de exclusiones que figura como Anexo I de las presentes bases. La capacidad funcional se acreditará mediante las pruebas clínicas y analíticas que se realizarán antes del nombramiento como funcionario/a en prácticas.
  • g) Perfiles lingüísticos (euskera) de los puestos convocados. En caso de aspirantes que opten a plazas con perfiles lingüísticos de fecha vencida, la fecha de obtención y acreditación de los mismos deberá ser como máximo la establecida en el apartado 10 de estas Bases.
  • h) Haber satisfecho la Tasa por inscripción en convocatorias para selección de personal del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, mediante la Orden de Ingreso proporcionada junto con la inscripción.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del siguiente al de publicación de este anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava» y en la página web www.arkauteakademia.eus.

Fuente: Resolución de la Presidencia 14/2018 de 13 de junio que aprueba las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso como funcionario/a de carrera en la escala de administración especial, clase servicio de prevención y extinción de incendios, subescala operativa, categoría de bombero/a


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …