Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de trabajo temporal de profesorado de la EMEA

Bolsas de trabajo temporal de profesorado de la EMEA


El objeto de la convocatoria es la creación de varias bolsas de trabajo de especialistas de enseñanzas artísticas de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas de Sant Lluís, como personal laboral con carácter temporal.

Los/las aspirantes formarán parte de las bolsas de trabajo que les dará derecho, según el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo, a ser llamados para cubrir todas las necesidades de personal que puedan surgir en el servicio.

Las personas interesadas deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

– Ser español o estar incluido en alguno de los supuestos regulados en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, relativo al acceso al trabajo público nacionales de otros estados.

– Tener la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas.

– Tener dieciséis años cumplidos y no exceder la edad establecida para la jubilación con carácter general.

– No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al puesto de trabajo al que se opta.

– No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes que participen con nacionalidad no española deberán acreditar, igualmente, que no se encuentran sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.

– No encontrarse incluidos en ninguna de las causas de incapacidad previstas en la legislación para el desarrollo del cargo.

– No tener antecedentes penales sobre delitos sexuales.

– Acreditar los conocimientos de la lengua catalana correspondientes al nivel de certificado B1. Estos conocimientos deben ser acreditados mediante la aportación del certificado de nivel de suficiencia de lengua catalana (certificado B1 o equivalente) o superior de la Dirección General de Política Lingüística o alguna de las titulaciones equivalentes. En caso de que no puedan acreditar estos conocimientos, se debe superar una prueba específica eliminatoria equivalente.

Requisitos específicos: Por cada especialidad se deberá estar en posesión de uno de los títulos

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar una solicitud dirigida a la Alcaldía del Ayuntamiento en la que harán constar que reúnen, en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda para la plaza a la que optan (modelo en el anexo I), junto con una copia compulsada de su DNI y copia compulsada del certificado de suficiencia de lengua catalana. En su caso, deberán presentar junto con la instancia, la relación de méritos a efectos de valoración en la fase de concurso, que deberán ser originales o fotocopias compulsadas. Los méritos aducidos y no justificados por los aspirantes en la forma indicada no serán valorados.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Fuente: Bases que han de regir la convocatoria para la constitución de diversas bolsas de trabajo temporal de profesorado de la EMEA


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …