Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Xunta de Galicia generará 300 empleos en Ourense con Ecobarrio

La Xunta de Galicia generará 300 empleos en Ourense con Ecobarrio


El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy, en la rueda de prensa del Consello, de la aprobación del protocolo de colaboración entre las administraciones implicadas en el proyecto del Ecobarrio de Ourense, Xunta, ADIF y Ayuntamiento.

Según explicó el presidente de la Xunta, dicho convenio regulará los compromisos que tiene que adquirir cada una de las partes. Así, la Xunta gestionará los fondos y realizará las contrataciones y convenios necesarios; el Ayuntamiento se encargará de las licencias y de aportar los datos, recursos humanos y materiales necesarios para acceder a las instalaciones necesarias para realizar las diferentes acciones del proyecto; y Adif ejecutará las obras y tramitaciones necesarias en las infraestructuras ferroviarias.

Durante su intervención, Feijóo recordó que este proyecto pionero se instalará en el barrio de A Ponte y proporcionará calefacción y agua caliente a 31 edificios públicos y 18 edificios particulares a través del aprovechamiento de la energía geotérmica. Así, reforzará el liderazgo de Galicia en lo que a energías renovables se refiere.

Con respecto al ecobarrio, Feijóo subrayó que, además de contar con la primera red de calor de geotermia de Europa, incorporará iniciativas como: tecnología LED, alumbrado arquitectónico en la zona de A Chavasqueira, sistema de control y gestión inteligente Smart City y una oficina de ecobarrio.

En esta misma línea, destacó también que el proyecto tendrá efectos positivos sobre el ambiente y la economía local. Permitirá generar 300 puestos de trabajo, mejorar en un 20% la eficiencia energética y rebajar las emisiones de gases contaminantes cerca de un 30%.

Finalmente, incidió en que el citado modelo de ciudad tiene como marco la que es guía del Gobierno gallego en materia energética, las Directrices energéticas de Galicia 2018-2020, que movilizarán una inversión de más de 3.100 M€.  Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …