Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Albacete contratará 557 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Albacete contratará 557 personas desempleadas


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará un total de 3,2 millones de euros al Plan de Empleo que se desarrollará en los años 2018 y 2019 para favorecer la contratación de 557 personas desempleadas en nuestra ciudad.

Concretamente, el primer edil albaceteño ha señalado que los Presupuestos Municipales de 2018 cuentan con una partida de 1,7 millones de euros para el Plan de Empleo y otra de la misma cuantía garantizada en la prórroga de las cuentas de este año.

El alcalde de Albacete ha explicado que aunque el Ayuntamiento destine la misma cantidad económica a este Plan de Empleo que en el ejercicio anterior, se van a contratar a menos personas en la capital, precisamente por tener que equiparar los salarios con los de los trabajadores del Ayuntamiento y haber publicado la orden con cuatro meses de retraso y la convocatoria hace 10 días.

A pesar de ello, Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento va a abrir las escuelas de verano, en la segunda quincena de julio por el retraso que ha habido en la publicación de la convocatoria del Plan de Empleo, así como los quioscos de prensa, mientras que 300 personas trabajarán en proyectos medioambientales y de mejora de instalaciones.

Un Plan de Empleo que, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, será aprobado hoy por la Junta de Gobierno, tras informar debidamente en el día de ayer a todos los grupos municipales, a los sindicatos y a FEDA, volviendo a dar así el Ayuntamiento una “lección de entendimiento para que haya lugar para la generación de empleo en Albacete”.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, 15 personas desempleadas mayores de 55 años (1 encargado de obra, 4 albañiles, 1 fontanero, 3 soldadores/alicatadores y 6 peones de construcción) están participando en estas obras, las cuales comenzaron en febrero y finalizarán este viernes, día 15, con una duración cercana a los 4 meses.  Fuente: Ayuntamiento de Albacete


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …