Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 750 becas para estancias en empresa del País Vasco

750 becas para estancias en empresa del País Vasco


El Departamento de Educación concede 750 becas para prolongar estas estancias en empresa hasta un máximo de 3 meses más, mediante esta nueva convocatoria

El Consejo de Gobierno ha  aprobado en su sesión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan becas para prolongar la estancia en la empresa para alumnado de Formación Profesional que haya realizado el módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT) en alguna de las empresas de Euskadi durante el curso 2017-2018, y no haya obtenido el título.

Estas becas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, cuentan con un importe global de 1.463.872,5 euros. El número de becas que concederá el Departamento de Educación asciende a 750 con un importe total máximo por beneficiario de 1.800 euros (600 euros mensuales).

Al alumnado beneficiario de esta nueva convocatoria se le da la posibilidad de alargar hasta 3 meses más su estancia en la empresa en la que ha cursado el módulo FCT, en el caso de que no haya finalizado el ciclo formativo que estudia durante este curso 2017-2018. La concesión de la beca incluye, además de los 600 euros mensuales que percibirá la persona beneficiaria, otros 50,61 euros mensuales por alumno, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

El alumnado beneficiario de estas becas deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en segundo curso de un ciclo de Formación Profesional de Euskadi en el curso académico 2017-2018 y no haber obtenido el título
  • Haber realizado en este mismo curso el módulo FCT en alguna empresa de la CAV
  • Contar con el interés de la empresa en la que ha realizado el módulo FCT en prolongar la estancia en la misma hasta en tres meses.
  • No tener más de 30 años a 31 de diciembre de 2018

Esta nueva convocatoria sigue el propósito de que el alumnado de FP mejore sus competencias profesionales, tanto técnicas como transversales, para así también mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado laboral, una vez obtenga la titulación.

Las condiciones en las que se realizará esta estancia se establecerán en el acuerdo de colaboración que suscribirán el centro de FP del alumno o alumna interesada y la empresa.  Fuente: País Vasco


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …