Portada / BOLSAS de EMPLEO / Abierto el plazo la bolsa de empleo de personal de Proexca

Abierto el plazo la bolsa de empleo de personal de Proexca


La empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, busca especialistas en internacionalización para cubrir posibles futuras contrataciones en países de África occidental, Latinoamérica, Europa, EE UU y Canadá

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para inscribirse en la lista de reserva de personal de Proexca destinada a cubrir posibles futuras contrataciones que se realicen en la red exterior de la empresa pública. La convocatoria está dirigida a profesionales y especialistas en internacionalización y dinamizadores de negocios internacionales y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 22 de junio.

El consejero Pedro Ortega explicó que esta convocatoria se enmarca en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2018-2020 y en las acciones que el Gobierno de Canarias está llevando a cabo para avanzar en sus objetivos prioritarios como son el apoyar y afianzar la presencia de empresas canarias en nuevos mercados y el atraer nuevas inversiones extranjeras a las islas.

En este contexto, la lista de reserva de personal se elabora en previsión de que se acuerden posibles contrataciones para dar cobertura a necesidades empresariales futuras o a las estrategias de apoyo a la internacionalización desarrolladas por el Gobierno autonómico en países de África occidental, Latinoamérica, Europa, EE UU y Canadá.

Los interesados en inscribirse deben dominar el inglés o francés, con nivel B2, y   disponer de una titulación universitaria superior o una diplomatura en alguna de las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura y Ciencias.

Para completar las solicitudes es necesario darse de alta en la web de Proexca, acceder al formulario de inscripción a través del enlace https://www.proexca.es/listareserva y enviar tanto el formulario como la documentación solicitada, a listareservaexterior@proexca.es. El listado final de candidatos admitidos se dará a conocer los días siguientes al cierre del plazo para presentar las solicitudes.

A continuación, la empresa pública incluirá una segunda fase de selección en la que se incluye una prueba de idiomas y una entrevista personal.

La fecha y lugar de celebración  de las pruebas, la  relación  de  candidatos convocados y cualquier  otra   información   relacionada  con  el  desarrollo   de  las  mismas, se  publicará únicamente a través de la web de PROEXCA www.proexca.es

Fuente: Gobierno de Canarias


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …