Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Málaga crea un proyecto de inserción laboral para 2.265 personas

El Ayuntamiento de Málaga crea un proyecto de inserción laboral para 2.265 personas


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto “AQUILEO”, de colaboración con el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, destinado a realizar itinerarios integrados de inserción socio-laboral de los colectivos más vulnerables, que podrá ser desarrollado por el IMFE.

Igualmente se ha aprobado solicitar una ayuda de 10 millones de euros a dicho ministerio, dentro de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, para llevar a cabo este proyecto. El presupuesto estimado para la realización del proyecto asciende a 12,5 millones de euros, de los que el ayuntamiento se compromete a destinar 2,5 millones de euros para hacer posible la puesta en marcha.

Este ambicioso programa prevé la realización de 151 itinerarios formativos con 15 alumnos cada uno, por lo que resultarían beneficiadas un total de 2.265 personas a lo largo de los cuatro años necesarios para su ejecución.

En concreto, se realizarán itinerarios de mejora en la empleabilidad basados en certificados de profesionalidad, complementados con una formación transversal en TIC y con prácticas no laborales en empresas. Todo ello para intentar garantizar su inserción laboral.

Se dirige específicamente a los colectivos más desfavorecidos: personas sin hogar, personas con discapacidad, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres, minorías étnicas o familias monoparentales.

Las acciones de formación laboral se centrarán en aquellas actividades que tienen menores perspectivas para la inserción laboral: construcción, comercio,servicios sociales, salud y calidad de vida, automoción, logística, tecnología o actividades turísticas.

Este proyecto contempla, además, la creación directa de 22 puestos de trabajo, que serán los profesionales que integren el equipo que desarrolle la actividad: técnicos de formación de prospección laboral, de inserción, de coordinación y de dinamización.

Este equipo multidisciplinar se constituirá en una red distribuida en los diferentes distritos de la ciudad, que tendrá como misión la selección de las personas beneficiarias del programa, el seguimiento del proceso formativo, la
práctica laboral y la inserción laboral.

Este programa supondría una continuación y una mejora de los proyectos ya desarrollados por el IMFE como MALAGAEMPLEO o BOREAL (también financiados por el Fondo Social Europeo) o el actual proyecto ADRIZA-T, de garantía juvenil, y sostenido con Fondos Feder EDUSI. Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

ILJIN Materials fabricante de componentes de baterías creará 500 empleos en Cataluña

La empresa surcoreana ILJIN Materials , fabricante de componentes de baterías, invertirá 600 millones de …