Portada / FORMACION / Andalucía abre plazo para los Másteres Universitarios que se impartan en el curso 2018-2019

Andalucía abre plazo para los Másteres Universitarios que se impartan en el curso 2018-2019


A los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único para los estudios de grado y de máster, mediante acuerdo entre las mismas y la Consejería competente en materia de Universidades, a fin de evitar la exigencia de diversas pruebas de evaluación.

Las actuaciones que se realizan con esta finalidad se llevan a cabo por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, que fija el calendario y las normas del proceso de preinscripción, de aplicación a quienes quieran participar en el proceso de admisión en cualquier Máster universitario que impartan las Universidades públicas de Andalucía.

Quienes deseen ser admitidos/as a los másteres universitarios (comúnmente llamados másteres oficiales), deberán encontrase en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto/ta, Ingeniero/ra, Licenciado/a, Arquitecto/ta Técnico/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico7a o Maestro/a, u otro expresamente declarado equivalente.
  2. Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  3. Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.

No obstante, deberán cumplir también los requisitos que se exijan específicamente en el máster o los másteres en los que desee obtener plaza (ver catálogo de másteres)

Plazo de solicitud:
  • Primera fase (exclusivamente para estudiantes extranjeros):
    21/12/2017 – 31/01/2018
  • Segunda fase:
    01/06/2018 – 17/07/2018
  • Tercera fase:
    24/09/2018 – 27/09/2018

Toda la información y Tramitación electrónica en la Oficina virtual

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …