Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Salamanca contratará 129 personas desempleadas en 30 Categorías

El Ayuntamiento de Salamanca contratará 129 personas desempleadas en 30 Categorías


El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán más de 2 millones de euros para la contratación de 129 desempleados.

Además, el Consistorio asumirá los gastos derivados del equipamiento de los trabajadores, los equipos individuales de protección y seguridad, así como todos aquellos derivados de las inversiones a realizar en las obras y trabajos de interés general y social que van a ser ejecutados por las personas contratadas.

La preselección de las mismas se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final de éstas. Los destinatarios responden al perfil de jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones, personas pertenecientes a colectivos vulnerables, desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

Del total, 95 personas serán contratadas por seis meses y 34 por un año a jornada completa que responden a los siguientes perfiles: jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga duración y personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo, que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

Dichas contrataciones, como ha puntualizado la concejala, se enmarcan dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación de Empleo para el periodo 2016-2020, siendo ésta el eje de las políticas activas de empleo de la Comunidad Autónoma. Serán posibles, como ha remarcado Cristina Klimowitz, gracias a la suma de esfuerzos entre ambas instituciones.

  • CATEGORÍA / TRABAJO y Nº CONTRATOS-AYUDANTE ALBAÑIL 13
    -AYUDANTE CARPINTERO 2
    -AYUDANTE CERRAJERO 2
    -AYUDANTE FONTANERO 1
    -AYUDANTE ELECTRICISTA 3
    -AYUDANTE PINTOR 13
    -AYUDANTE EBANISTA 1
    -CONDUCTOR 2
    -AYUDANTE USOS MÚLTIPLES 5
    -AUXILIAR REPROGRAFÍA 1
    -AYUDANTE FORESTAL 10
    -AYUDANTE INSTALACIONES DEPORTIVAS 4
    -AYUDANTE PUNTOS LIMPIOS 3
    -CONSERJE 8
    -MOZO DE ALMACÉN 4
    -OFICIAL FORESTAL 2
    -AUXILIAR ADMINISTRATIVO 25
    -AUXILIAR DE ARCHIVO 8
    -AUXILIAR DE BIBLIOTECA 4
    -AUXILIAR DE FAMILIA 2
    -AYUDANTE ELECTRICISTA (ILUM. ARTÍSTICA) 2
    -INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL 1
    -TÉCNICO MICROINFORMÁTICO 2
    -OFICIAL CERRAJERO 1
    -DELINEANTE 1
    -OFICIAL ELECTRICISTA 2
    -OFICIAL ALBAÑIL 2
    -OFICIAL PINTOR 1
    -TÉCNICO AUXILIAR 3
    -COORDINADOR DEPORTIVO 1

    TOTAL: 129

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …