Portada / EMPLEO PRIVADO / Fenosa creará 90 empleos en la construcción de la planta fotovoltaica en Ciudad Real

Fenosa creará 90 empleos en la construcción de la planta fotovoltaica en Ciudad Real


Será primera planta solar fotovoltaica de Gas Natural Fenosa Renovables en la provincia de Ciudad Real, este proyecto empezará a ejecutarse en próximas fechas, cerca de la pedanía de Retamar y la energía generada será evacuada a través de una línea de alta tensión, de nueva construcción, entre la subestación de la planta y la subestación ‘Costanilla’, propiedad de Unión Fenosa Distribución, a una distancia de 4 km, ya en el término municipal de Puertollano.

El alcalde indicó en su intervención que esta inversión, que rondará los 34 millones de euros por parte de la compañía, resultará “pionera” en Almodóvar del Campo, “por la oportunidad que supone ponernos a la vanguardia de la producción energética limpia, por sus dimensiones y potencia y porque seguro que marca la senda para futuras nuevas inversiones”, situando tanto al municipio como a la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en disposición de  otras actuaciones análogas.

Lozano García, que agradeció la concesión de los permisos que son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, indicó que el Ayuntamiento también “ha allanado” los que son de su responsabilidad, entre ellos el retranqueo de poco más de 700 metros de los más de 21.000 que tiene de longitud el camino de Cabezarrubias.

La planta fotovoltaica supondrá la creación de unos 90 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento. Se prevé que los trabajos de construcción concluyan a finales de este año. Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 89.495 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes. Fuente: Ayuntamiento de Almodovar del Campo

Enlaces relacionados: Portal de empleo de Gas Natural Fenosa Renovables


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …