Portada / EMPLEO PRIVADO / Navantia creará 7.000 empleos anuales con el programa F-110

Navantia creará 7.000 empleos anuales con el programa F-110


Navantia es la única empresa naval del mundo que compite en los 3 programas internacionales de fragatas, los de EEUU, Canadá y Australia. Se trata de la demostración del gran éxito de las F100, las primeras fragatas diseñadas íntegramente en España, gracias a las cuales Navantia cumple con su carácter estratégico al contribuir a la soberanía nacional, dotando a la Armada de las mejores capacidades para nuestra defensa y lo hace con una industria propia española.

El presidente de Navantia dijo que con las F100 se creó una tecnología de vanguardia para nuestra industria naval que impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo.

El programa F-110 prevé un retorno económico y en empleo de extrema importancia. El empleo total generado por el programa se estima en 7.000 empleos anuales durante una década: 1.300 plantilla directa de Navantia, 2.100 de industria auxiliar y 3.600 empleos indirectos generados en otros sectores a través de la cadena de suministro. El programa incrementará el PIB de la economía española en más de 590 M€ anuales y tendría un efecto sobre la demanda agregada de cerca de 1.500 M€ anuales. 

El programa F-100 ha demostrado ser un caso de éxito tecnológico, operativo e industrial. Ello ha permitido impulsar el proceso de internacionalización de Navantia, convirtiéndola en una empresa puntera en el sector en todo el mundo, contribuyendo a la imagen de la marca España y ofreciendo oportunidades a numerosas empresas nacionales. El programa F-110 para la Armada Española, va a convertirse en una gran oportunidad para construir otro caso de éxito para la industria española.

La futura Fragata F-110 será un salto tecnológico fundamental en los sistemas de plataforma y sistema de combate, además de incorporar en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida.

Navantia posee un elevado impacto sobre el empleo regional. Así, con una plantilla de 5.500 profesionales, el número de empleos directos e indirectos generados por Navantia en España en 2.010 fue de 38.043 personas.

Desde este enlace puedes consultar las ofertas disponibles o registrarte para poder aplicar. PORTAL DE EMPLEO NAVANTIA

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …