Portada / FORMACION / Cursos gratuitos del IMIDRA 2018. Transferencia al sector agrario

Cursos gratuitos del IMIDRA 2018. Transferencia al sector agrario


Los Cursos de Transferencia del IMIDRA responden a las necesidades de formación y profesionalización asociadas a la presencia de escenarios cada vez más competitivos y especializados en el mundo rural. Por tanto, están orientados a la capacitación en los sectores agrario, alimentario y forestal de la Comunidad de Madrid, o de otros sectores económicos del medio rural vinculados con el medio natural de la misma. 

El carácter de estos cursos es práctico. La oferta se diseña para complementar otras acciones formativas más generales y se adecúa a los requisitos de formación establecidos en las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de las estructuras agrarias, que incluyen ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores (Orden 1763/2016, BOCM nº 234 de 30 de septiembre). 

Cofinanciación FEADER: Los Cursos de Transferencia 2018 están financiados por la Comunidad de Madrid a través del IMIDRA, y son cofinanciables por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado dentro de las «Acciones de formación promovidas por la Administración», del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 (PDR-CM 2014-2020).

Estructura de la Oferta 2018:

  • Cursos de Formación Agraria Básica, de carácter generalista, incluyen los orientados a la gestión económica de las explotaciones agrarias y de sus aspectos ambientales.
  • Cursos de Formación Agraria Especializada, centrados en cultivos, productos y tipos de manejo específicos, y en la innovación para el sector agrario.

Los cursos se detallan en el documento «Listado Cursos Transferencia 2018» (ver «Área de descargas» al final de esta página).

Adicionalmente se realizarán jornadas de actualización, debate y transferencia de conocimiento, así como otros posibles cursos,que se irán anunciando a lo largo del año.

Información General:

  • Cursos gratuitos.
  • Se facilita material e información en soporte digital o bien por correo electrónico.
  • Los alumnos recibirán un Diploma acreditativo de su asistencia, indicando el número de horas realizadas.
  • De forma general serán en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. En cualquier caso, las fechas y horarios definitivos se comunicarán a los alumnos seleccionados con una antelación de al menos 7 días naturales antes del inicio de cada curso.
  • Algunos de los cursos pueden incorporar la realización de un trabajo del alumno sobre un tema de su interés o supuesto práctico relacionados con la temática del curso, bajo tutela del profesor por medios electrónicos (plataforma «on line» o correo electrónico), permitiendo reducir el número de horas presenciales.
  • Se realizarán en las Fincas Experimentales del IMIDRA o en instalaciones concertadas para cada caso.
  • El número de alumnos seleccionados para realizar cada uno de los cursos será de 12 como mínimo y de 25 como máximo.

El plazo de inscripción y admisión de solicitudes finaliza 15 días naturales antes del inicio de cada curso.  Fuente y más información en Cursos de Transferencia al Sector Agrario 2018 y otras actividades formativas

Enlaces relacionados:

  • Listado Cursos Transferencia 2018 >
  • Formulario de solicitud Cursos Transferencia 2018 >
  • Normas para el alumnado de los Cursos de Transferencia >

 

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …