Portada / BOLSAS de EMPLEO / Abierta la Bolsa de Trabajo para la Campaña Forestal en Cataluña

Abierta la Bolsa de Trabajo para la Campaña Forestal en Cataluña


Empieza el plazo para inscribirse en las bolsas de trabajo para la campaña forestal del próximo verano. Esta campaña tiene como objetivo la contratación del personal que da apoyo a las dotaciones de los parques de bomberos y otros durante los meses en los cuales el riesgo de incendio es más alto.

El Departamento de Interior anualmente, ante la incidencia de incendios forestales que se prevén al llegar los meses de verano, elabora el Programa de Lucha contra Incendios Forestales y lleva a cabo la Campaña forestal. Esta campaña tiene como objetivo la contratación del personal que apoya a las dotaciones de los parques de bomberos y otras unidades en aquellos meses en los que hay que reforzar la estructura operativa de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS ) debido al mayor número de servicios a realizar por el Cuerpo de Bomberos / as de la Generalidad.

El procedimiento de Campaña Forestal inicia generalmente a partir de los meses de marzo y / o abril y publica toda la información al respecto en la web del Departamento de Interior. Las categorías laborales de Ayudante / a de oficio forestal (AOF) y Guaita cubren las plazas necesarias mediante una llamada. El resto de las categorías laborales de la campaña forestal se cubren por bolsas de trabajo mediante convocatoria pública de creación de bolsas y / o ampliación de las bolsas de trabajo ya existentes.

Las categorías laborales de Ayudante/a de oficio forestal (AOF) y Vigía cubren las plazas necesarias mediante un llamamiento. El resto de las categorías laborales de la campaña forestal se cubren por bolsas de trabajo mediante convocatoria pública de creación de bolsas y/o ampliación de las bolsas de trabajo ya existentes.

Selección de personal 2018:

  • Enfermero/a para ampliar la bolsa de trabajo
  • Ayudantes de oficio forestal (AOF) para ampliar la bolsa de trabajo
  • Conductores carné B, carné C y carné B + GEM para ampliar la bolsa de trabajo
  • Médico/a para ampliar la bolsa de trabajo
  • Técnico/a especialista con adscripción en el Grupo de Actuación Forestal (GRAFO) para ampliar la bolsa de trabajo

El plazo de presentación de solicitudes acaba el día 26 de febrero de 2018


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …