Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 2.000 empleos en el nuevo Centro Comercial Torrecárdenas

Más de 2.000 empleos en el nuevo Centro Comercial Torrecárdenas


El centro comercial Torrecárdenas que abrirá sus puertas a finales de 2018 como “referente nacional de la distribución comercial” y “espacio singular de ocio vinculado a la producción cinematográfica almeriense”. Un proyecto con el que Almería “recuperará la capitalidad comercial” y que hoy emplea a 800 personas en su construcción. Cifra que vendrá a superar los 1.300 empleos directos una vez quede abierto al público.

Por lo pronto, el parque comercial Torrecárdenas es ya el proyecto más grande de los que se han hecho en la provincia. Cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y dispondrá de más de 3.000 plazas de aparcamientos, lo que ofrece “el mayor ratio de plazas de aparcamiento de todos los centros comerciales de España”. En las dos plantas del edificio del centro comercial existirán cerca de 100 locales comerciales y en la planta superior existirá una gran zona destinada a ocio y restauración con 4.000 metros cuadrados destinados a cines. Serán diez las salas y habrá una con pantalla gigante MacroXE y otra destinada al público infantil con toboganes y espacios innovadores.

Las máquinas ya están trabajando a pleno rendimiento para la construcción de más de 150.000 metros cuadrados, lo que será el Centro Comercial más grande de la provincia y más de 2000 empleos serán los necesarios para la construcción y la puesta en marcha de este macrocomplejo.

No existe ninguna propuesta en su entorno que integre los formatos de Grandes Operadores Especializados y Centro Comercial.

El Centro Comercial ofrece la mayor oferta en moda de la zona, puesto que destina un 56% de su globalidad a establecimientos de retail, frente al 21% de la competencia actual.

Cuenta con un supermercado de dimensión equilibrada en un formato basado en la relación precio/calidad que garantiza el éxito. Alberga el primer food court de Almería, con una restauración especializada y una amplia zona de terraza. Propone una completa oferta de ocio con 5.000 m2 destinados a cines de nueva generación, además de un rocódromo y una zona infantil multiaventura inexistentes en la actualidad en Almería

Desde este enlace puedes acceder a la oferta comercial del Centro y las empresas que se instalarán en el mismo. Empresas

El promotor del proyecto es  Bogaris Retail  que ha desarrollado y promueve centros comerciales, parques comerciales y operaciones freestander en España, Portugal, Rumanía y Bulgaria. Contamos con una gran experiencia en el sector, avalada por el desarrollo de 1.520.855 m2 de suelo, equivalentes a 621.544 m2 de SBA. Adicionalmente, la cartera de nuevos desarrollos representa 300.000 m2 de SBA

Fuente: Centro Comercial Torrecárdenas


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …