Portada / FORMACION / 408 cursos para el empleo gratuitos en la provincia de Toledo

408 cursos para el empleo gratuitos en la provincia de Toledo


En relación a la programación de formación para el empleo para la provincia de Toledo, Nicolás ha explicado que durante 2018 un total de 7.455 personas trabajadoras, desempleadas u ocupadas, podrán realizar alguna de las 480 acciones de formación profesional para el empleo que se realizarán en nuestra provincia, “de modo que puedan mejorar sus oportunidades de acceso o de permanencia en el mercado laboral”.

Así, se van a destinar 15,1 millones de euros para la realización de ocho programas de formación que supondrán el desarrollo de 480 acciones formativas, con un total de 110.359 horas lectivas.

“Quiero destacar que desde el inicio de la legislatura hemos incrementado todos los años el presupuesto destinado a formación para el empleo, ascendiendo el presupuesto acumulado a cerca de 41 millones de euros”, ha puntualizado Nicolás, que ha agregado que “además en este último año se han aprobado nuevas convocatorias para llegar a colectivos específicos, prestado especial atención a la lucha contra el desempleo juvenil”.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha señalado que “como todos los años estamos haciendo un esfuerzo especial en relación a las acciones formativas dirigidas específicamente a las personas desempleadas” y ha agregado que del total presupuestado este año, destinamos 7,8 millones de euros para mejorar la formación y las posibilidades de acceso al mercado laboral de 2.743 toledanos y toledanas en situación de desempleo”.

Los ocho programas que se desarrollan en materia de formación para el empleo son: Talleres de Empleo; Formación modalidad I; Formación modalidad II; Formación con compromiso de contratación; Formación modalidad II específica; CREA; Dual Empleo y Formación Plus.

Martín Alcántara ha señalado que “los programas CREA, Dual Empleo y Formación Plus los hemos puesto en marcha este año y van dirigidos a colectivos concretos que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.

El CREA tiene como finalidad crear oportunidades de inserción sociolaboral para las personas con mayores dificultades para acceder a la formación  y el empleo, mediante la realización de un trabajo efectivo y remunerado en empresas.

Dual Empleo supone la realización de proyectos de formación profesional para el empleo junto con trabajo efectivo en la empresa, con compromiso de contratación posterior para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Se trata de proporcionar a este colectivo de un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, posibilitando al mismo tiempo su incorporación inmediata al mercado de trabajo”, explicaba Martín Alcántara.

Por último, el programa Formación Plus consiste en la realización de proyectos de formación y practicas no laborales para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. En este caso, el objetivo es proporcionar a los y las jóvenes un itinerario formativo con el fin de que consigan un certificado de profesionalidad que les facilite su acceso al mercado de trabajo, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real.  Fuente: CLM


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …