Portada / NOTICIAS EMPLEO / Las Palmas de Gran Canaria contratará 739 trabajadores desempleados

Las Palmas de Gran Canaria contratará 739 trabajadores desempleados


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, Imef, contratará y mejorará la empleabilidad de 739 trabajadores desempleados del municipio a través de 8 programas y planes de empleo durante 2018. Se trata de una inversión que alcanza los 7.300.000 euros, con aportación municipal y subvenciones del Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria.

Junto con el gerente del Imef, Salvador García, el concejal presentó esta mañana los 8 planes y programas de empleo que ha comenzado a ejecutar el Imef desde principios de año. El Plan de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, el proyecto Cataleya, el proyecto Hana, Activa-te II, Emplea Talento cuatro grandes ciudades y los Programas de Formación en Alternancia Asiste, Se Recrea y Multimedia.

En total se beneficiarán de ellos un total de 739 trabajadores, que han sido seleccionados de las listas del paro y han sido valorados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento al encontrarse en riesgo o en exclusión social.

El edil destacó el esfuerzo inversor en materia de empleo del actual grupo de gobierno, lo que supone un incremento del 35% del presupuesto en las cuentas del Imef y recordó que desde 2015, el IMEF ha ejecutado 14.239.000 euros en programas de empleo, más del doble de la inversión que se realizó entre 2011 y 2015, unos 6.224.000 euros

El Plan de Empleo del Cabildo, con una subvención de 2.250.000 euros, dirigido a unidades familiares sin recursos ha permitido al IMEF contratar a 285 trabajadores. Por su parte, el Proyecto Cataleya, del Programa Extraordinario de Empleo Social, que cuenta con una aportación municipal de 1.000.000 de euros, permitirá contratar en 2018, a 163 desempleados para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social, gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El Programa Activa-te II beneficiará a 112 parados de larga duración con una aportación del Servicio Canario de Empleo de 777.000 euros. Este programa imparte formación en competencia clave y la ejecución de obras y servicios de interés general y social durante 6 meses.

Emplea Talento con cargo a una subvención directa del Servicio Canario de Empleo por importe de 500.000 euros prevé la contratación de 59 desempleados que recibirán formación y aprendizaje laboral. Este programa, dirigido a los cuatro municipios más poblados de Canarias, desarrollará también dos lanzaderas de empleo con 24 trabajadores y otras 3 lanzaderas específicas denominadas La era de los valientes, dirigidas a 30 trabajadores. El proyecto Hana, por su parte, permitirá la contratación de 4 trabajadoras durante 8 meses en un programa del Cabildo dirigido a ejecutar acciones de fomento de empleo para mujeres.

Los trabajadores integrados en estos programas estarán ubicados en los Servicios de Limpieza, IMEF, Igualdad, Talleres, Alumbrado, Medioambiente, Parques y Jardines, Vías y Obras, Igualdad, Deportes, Empleo, Tráfico y Asuntos Sociales.

Los otros 3 proyectos que el Imef desarrollará este año son Programas de Formación en Alternancia (PFAES), que permitirán la contratación de 57 trabajadores, que trabajarán y recibirán formación específica durante 12 meses: Asiste, Se Recrea y Multimedia. Fuente: Las Palmas


Puede interesarte

Feria virtual de empleo ONEJOB 2021

A finales de octubre se celebra la Feria virtual ONEJOB 2021 organizada por el proyecto …