Portada / FORMACION / El Ayuntamiento de Jaén facilitará formación y empleo a 30 desempleados

El Ayuntamiento de Jaén facilitará formación y empleo a 30 desempleados


El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial ha sido beneficiario de una subvención del SAE por un importe de 65.400 euros, en el marco del programa de Acciones Experimentales, Proaccex, «que va a permitir que 30 desempleados de colectivos como parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social o personas discapacitadas puedan mejorar su incorporación al mercado de trabajo».

La edil ha subrayado que gracias a este programa «se van a desarrollar distintas acciones formativas, visitas a empresas y prácticas en empresas durante dos meses» por lo que ha manifestado que se trata de un programa dinámico «donde se realizará un seguimiento muy personalizado de cada una de las personas que participen en éste con el objetivo principal de que al menos el 40% de este total (es decir 12 participantes) puedan conseguir .al final de este proceso, una incorporación al mercado laboral con un contrato de trabajo como mínimo de seis meses».

Rosa Cárdenas ha calificado este programa como «una nueva oportunidad» para que todos esos desempleados, con especial atención al colectivo con especiales dificultades como parados de larga duración, personas con discapacidad, perceptores de prestaciones, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción, inmigrantes y desempleados en riesgo de exclusión social, puedan tener ese seguimiento personalizado por parte de los técnicos de IMEFE, participar en los distintos talleres que se van a impartir, talleres donde se les enseñará cómo hacer un currículo, marca personal, informática y una serie de habilidades que, junto con prácticas y visitas a empresas, «les dará una oportunidad magnífica para poder incorporarse al mercado laboral».

Las personas interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo que será el que realizará una oferta entre los demandantes y el que remita a IMEFE las personas que cumplen este perfil del programa.

Cada demandante de empleo derivado del SAE será convocado a una sesión informativa en la que participará personal técnico del SAE y un técnico de IMEFE.

Finalizadas las sesiones informativas se llevarán a cabo entrevistas individuales con cada uno de los posibles participantes con la finalidad de explicar más detalladamente acciones concretas y objetivos del programa. Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …