Portada / FORMACION / Santander pondrá en marcha a principios de 2018 una nueva lanzadera de empleo

Santander pondrá en marcha a principios de 2018 una nueva lanzadera de empleo


El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha a principios del próximo año una nueva lanzadera de empleo y emprendimiento solidario dirigida a potenciar las habilidades de los participantes y sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, bien por cuenta ajena, o por cuenta propia.

Alrededor de veinte personas podrán beneficiarse de esta iniciativa, basada en las técnicas de coaching, que combina la formación con un seguimiento y asesoramiento personalizado a través de un tutor.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial,  Ana González Pescador, ha destacado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por este tipo de programas dados los buenos resultados de convocatorias anteriores, tanto en términos de inserción, mejora de la empleabilidad o impulso de nuevos proyectos, como de aumento de la confianza y autoestima de los participantes.

El proyecto, que ha obtenido una subvención de 36.250 euros del Servicio Cántabro de Empleo, tendrá una duración de ocho meses durante los cuales los participantes recibirán formación y entrenamiento en competencias y habilidades demandadas en el mercado laboral, como las relacionadas con una comunicación eficaz, la creatividad o las nuevas tecnologías.

También se trabajarán técnicas de búsqueda de empleo, uso de recursos informáticos y emprendimiento, además de promover la creación de redes de apoyo entre los participantes dirigidas a la generación de microempresas y a la inserción laboral.

En definitiva, se busca, por un lado, el “empoderamiento” de los desempleados, mejorando sus estrategias para encontrar trabajo, y por otro, el fomento de redes de apoyo, promoviendo la creación de equipos solidarios entre desempleados de distintas cualificaciones y formaciones para poner en común posibilidades de empleo en su entorno, ha explicado González Pescador.

La concejala ha recordado que las lanzaderas de empleo son una iniciativa orientada a desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, con tendencias solidarias y colaborativas y con capacidad para trabajar en equipo.

Las personas que estén interesadas en participar en esta nueva lanzadera pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30, Edificio Villaflorida)  para obtener más información o para su inclusión en el proceso de selección de participantes.

Para poner en marcha la nueva lanzadera de empleo y emprendimiento solidario el Ayuntamiento seleccionará un coordinador que será el encargado de asesorar en emprendimiento a los participantes y aplicar la metodología del programa.

Entre sus labores estarán también las de establecer objetivos, tanto individuales como grupales; desarrollar las competencias, capacidades y habilidades de los participantes; identificar nuevas oportunidades para el empleo; o diseñar e implantar planes de acción para la consecución de los objetivos por parte de los participantes. Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …