Portada / FORMACION / 56 talleres gratuitos para que desempleados en Murcia

56 talleres gratuitos para que desempleados en Murcia


La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ofrece en diciembre una nueva convocatoria de talleres gratuitos, 56 en total, para ayudar a que los desempleados de la Región puedan adquirir nuevos recursos y habilidades de cara a impulsar su búsqueda de empleo.

Se trata de sesiones presenciales, de no más de dos horas de duración, que se imparten durante todo el año para grupos de entre 8 y 15 participantes en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber), ubicada en la calle Sagasta de Murcia.

El objetivo principal de estos talleres es orientar y enseñar a las personas en paro, independientemente de su edad o nivel de formación, las pautas necesarias para realizar una búsqueda de empleo activa, pero también efectiva, que les permita acceder más fácilmente al mercado de trabajo.

Al no dirigirse a un perfil concreto, el programa de Saber incluye diferentes contenidos para que sean los usuarios quienes, en función de los puntos de su búsqueda que necesiten o quieran potenciar, puedan elegir entre asistir a todas o sólo a algunas de las sesiones que se programan mensualmente.

Los participantes pueden así optar por conocer más sobre las herramientas básicas a la hora de buscar empleo, como la elaboración de un buen curriculum y la planificación de una agenda de búsqueda de empleo, así como las claves para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Con la generalización del uso de las nuevas tecnologías, un destacado número de los talleres se centra en proporcionar a los asistentes conocimientos básicos de informática para enseñarles a utilizar un ordenador, así como facilitarles las claves de uso de Internet para, por ejemplo, sacar mayor partido de los principales portales de empleo y de las redes sociales de cara a conseguir un empleo.

La oficina Saber también pone a disposición de los desempleados que no tengan ordenador, un aula de informática donde poner en práctica los conocimientos aprendidos durante los talleres, así como su uso para buscar ofertas en las principales portales de empleo.

Apoyo y orientación

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “en nuestro compromiso por mejorar las opciones de empleo de todas aquellas personas que buscan trabajo tan importante es la formación como la orientación, el apoyo y el hacerles sentir que no están solos en su proceso de acceso al mercado laboral”.

De esta manera, la Oficina Saber del SEF también trabaja con la parte emocional de las personas que buscan empleo y ofrece talleres sobre cómo aumentar el ánimo y el entusiasmo durante el proceso de búsqueda. Asimismo, les ayuda a canalizar el estrés y la ansiedad que este proceso puede generar.

Los interesados, que deben estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del SEF, pueden dirigirse a la Oficina Saber, con sede en la calle Sagasta, número 27 de Murcia. También pueden obtener más información sobre los talleres en el teléfono 968 29 35 00.  Fuente: Carm


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …