Portada / FORMACION / 824 cursos de formación profesional para el empleo en Madrid

824 cursos de formación profesional para el empleo en Madrid


824 cursos de formación profesional para el empleo en los cinco Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid, de los que se beneficiarán hasta el año 2019 aproximadamente 13.000 madrileños que quieran mejorar sus posibilidades de inserción laboral y potenciar sus oportunidades de reciclaje y progreso profesional.

Estos cursos están dirigidos fundamentalmente a la cualificación profesional de desempleados madrileños que estén inscritos en la oficina de empleo. Aunque la prioridad es la formación de este sector de la población, también pueden sumarse trabajadores ocupados que busquen mejorar sus actuales empleos.

En Moratalaz se llevarán a cabo los relacionados con las Tecnologías del Frío y la Climatización; en Leganés los relacionados con Electricidad, Electrónica y Aeronáutica; en Fuencarral Administración, Seguros y Finanzas; en Getafe Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y en Paracuellos del Jarama Edificación y Obra Civil.

Se valorará la calidad de la formación
La adjudicación se realizará por pluralidad de criterios: 60 puntos el de precio y los 40 restantes asignados por mejoras en relación al equipo docente, el equipamiento técnico y didáctico, acreditaciones, homologaciones y certificaciones, así como la propuesta adicional de sesiones formativas, visitas didácticas y/o prácticas en centros de trabajo.

Amplia oferta formativa
Además de esta programación a impartir en los Centros de Referencia Nacional, la Comunidad dispone de una amplísima oferta de formación para el empleo dirigida tanto a los trabajadores desempleados como a los trabajadores ocupados. Para los últimos está ejecutándose actualmente una convocatoria por valor de 22.290.000 euros, dirigida a unos 54.000 alumnos, que incluye teleformación y formación presencial, así como formación en certificados de profesionalidad y en especialidades más concretas y de una menor duración.

En la oferta dirigida a los trabajadores desempleados, el Gobierno regional intenta potenciar, sobre todo, los certificados de profesionalidad, de forma que la mejora de la cualificación en aquellas familias profesionales que más necesita el tejido productivo madrileño lleve a una mayor y mejor inserción de los trabajadores en el mercado laboral. Fuente: CCAA Madrid

Enlaces relacionados:

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …