Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de técnicos de información europea. Abierta solicitud

Contratación de técnicos de información europea. Abierta solicitud


Durante este mes de octubre permanecen abiertos los plazos de presentación de solicitudes para la contratación de técnicos de información europeos en los Grupos de Acción Local de Cantabria.

Estas contrataciones se hacen al amparo de la orden 33/2017, de 3 de julio, y con el respaldo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.

Los Grupos de Acción Local de Saja-Nansa, Valles Pasiegos, Asón-Agüera-Trasmiera, Liébana y Campoo los Valles serán las sedes en las que se ubicarán los técnicos de información para Puntos de Información Europeos y donde se pueden presentar las solicitudes a estos puestos.

El plazo de presentación de solicitudes para Valles Pasiegos y Saja-Nansa finaliza este jueves, día 5 de octubre.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, ha apostado este año por la reactivación de los Puntos de Información Europeos (PIEs) a través de una convocatoria con una aportación de 18.000 euros para cada una de las asociaciones sin ánimo de lucro de los grupos de acción local que gestionan el programa LEADER en Cantabria.

El objetivo de la ayuda es aprovechar la estructura de los grupos de acción local, en cuya estructura interna se encuentran representados los interlocutores públicos y privados, cubriendo así la mayor parte del territorio posible, especialmente dentro del ámbito rural, de modo que ningún punto de Cantabria quede fuera de las oportunidades europeas y se aprovechen al máximo el diseño y la implementación de estrategias de desarrollo rural. Estos puntos estarán bajo el paraguas de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos como eje vertebrador de los mismos.

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos refuerza de esta manera su estructura de PIEs, asegurando que toda la región esté cubierta de una forma u otra por acciones y difusión de materias europeas, lo que sin duda permitirá mejorar la contribución a una sociedad del conocimiento e información con mayores oportunidades.

La medida sigue la línea del ejecutivo de relanzamiento y reactivación de los Puntos de Información Europeos, optimizando y extendiendo su radio de acción en aras de una mejor definición y alcance.

El Gobierno apuesta de esta forma por un mayor conocimiento de los asuntos europeos de todos los cántabros y cántabras, de manera que exista una fuente de información europea cercana y directa en el ámbito rural, lo que sin duda contribuirá a incrementar el acceso a las oportunidades que ofrece Europa.Fuente: Gobierno de Cantabria

Las bases reguladoras son específicas de cada grupo y se podrán consultar en las respectivas páginas web de los Grupos de Acción Local.


Puede interesarte

Kern Pharma creará numerosos empleos en una nueva planta de inyectables

Presentación del proyecto Kern Pharma para el Polígono Industrial de O Reboredo en Monforte de …