Portada / BOLSAS de EMPLEO / La UMU convoca bolsas de empleo para la contratación de profesores

La UMU convoca bolsas de empleo para la contratación de profesores


La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado un concurso público de méritos para la constitución de bolsas de empleo para la contratación de personal docente de sustitución.

Las bolsas de trabajo corresponden a áreas de conocimiento como Dibujo, Escultura, Pintura, Derecho Mercantil, Didáctica y Organización Escolar, Historia Contemporánea, Historia Moderna e Historia de América. También figuran las de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, Ingeniería Telemática, Análisis Matemático y otras.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 22 de septiembre pasado.

Para su admisión al procedimiento selectivo, las personas interesadas han de reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea……
  • b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • d) Tener un conocimiento adecuado del idioma español para el desempeño de la labor docente e investigadora asignada. A tal efecto, se podrá exigir, en su caso, la superación de una prueba específica que lo acredite. Quedarán eximidas de realizar la prueba las personas que estén en posesión del diploma español como lengua extranjera (nivel B2 o C2) regulado por el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, o del certificado de nivel avanzado o equivalente en español para extranjeros, expedido por la administración educativa competente. A tal efecto, junto a la solicitud de participación deberán aportar fotocopia compulsada de dicho diploma o del mencionado certificado.
  • e) No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, no estar sometido o sometida a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  • f) Estar en posesión de la titulación exigida, entendiéndose a estos efectos el nivel académico indicado en la bolsa de empleo correspondiente.
  • g) Acreditar el nivel de competencia en el idioma correspondiente, si se requiere en la descripción de las bolsas que figuran en el anexo de la presente convocatoria, con los documentos a los que se refiere el Decreto 43/2015, de 27 de marzo (BORM de 31/03/2015), u otros documentos equivalentes que acrediten dicho nivel.

Fuente: Resolución del Rector de la Universidad de Murcia (R-890/2017) de fecha 18 de septiembre de 2017, por la que se convoca concurso público de méritos, para la constitución de bolsas de empleo para la contratación de personal docente de sustitución.


Puede interesarte

Bolsas para AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, CELADORES Y ENFERMEROS en el SACYL

Con fecha 22 de noviembre de 2021 se publicaron en el Boletín Oficial de Castilla …