Portada / NOTICIAS EMPLEO / Valencia contratará a 93 profesionales de Servicios Sociales en la provincia

Valencia contratará a 93 profesionales de Servicios Sociales en la provincia


El nuevo modelo de servicios sociales elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementa este año en un 148% de media la inversión en los municipios de las comarcas de La Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Mijares y L’Alcalaten para la contratación de 93 nuevos profesionales que formarán parte de los equipos base de servicios sociales, según ha señalado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando.

Ferrando ha presentado en Vila-real este nuevo sistema y su financiación a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de los municipios de las cuatro comarcas, y ha destacado la apuesta de la Conselleria por la «remunicipalización» de los servicios sociales con un incremento presupuestario que permitirá aumentar la ratio de los profesionales.

La secretaria autonómica ha explicado que, frente a los 974.926 euros destinados el año pasado, el nuevo modelo de servicios sociales diseñado por la Conselleria permite una inversión de 2.418.524 euros recogidos en el presupuesto de este año para los equipos base municipales de La Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Mijares y L’Alcalaten.

Este incremento presupuestario para el fortalecimiento de los servicios sociales municipales permite a los ayuntamientos aumentar las contrataciones de personal y crear una red de profesionales «capaz de compaginar la proximidad a la ciudadanía con los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales», ha explicado la secretaria autonómica.

De esta manera, el objetivo es conseguir que, entre 2017-2019, todos los municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana dispongan de un trabajador o trabajadora social, un educador o educadora social, un psicólogo o psicóloga, un asesor o asesora jurídica y un administrativo o administrativa.

El aumento de personal «repercute en una mejor atención a las personas» ha indicado Ferrando, quien ha explicado que en el caso de la comarca de La Plana Alta, la inversión de la Conselleria de Igualdad de 1.814.537 euros para 69 nuevas contrataciones en los equipos base, permitirá que la ratio de profesionales por habitante de la comarca pase de un profesional por cada 6.749 habitantes en 2016 a uno por cada 2.761 habitantes a finales de este año.

Un 148% de incremento

Todos los municipios de las comarcas de La Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Mijares y L’Alcalaten perciben este año un aumento en la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para servicios sociales y, por tanto, en el presupuesto destinado a los equipos base.

Aunque el incremento de la inversión es un 148%de media, en el caso de la comarca del Alto Palancia el incremento respecto al año pasado es del 248%, ya que pasa de 97.171 euros a los 338.781 euros de este año. Esta cantidad permite aumentar la ratio de profesionales por habitante, pasando de un profesional cada 6.618 habitantes a uno por cada 1.897 habitantes este año.

Por su parte, la comarca de Alto Mijares tiene un incremento del 89,87% en la inversión respecto a 2016, pasando de 48.965 euros a 92.969 este año. Así, la ratio de profesionales por habitante de la comarca pasa de un profesional cada 2.265 habitantes en 2016 a uno por cada 1.186 habitantes.

Por último la comarca L’Alcalatén tendrá una financiación de 172.237 euros, un 99,41% más que el pasado año, y las nuevas contrataciones permitirán que los municipios cuenten con un profesional cada 2.185 habitantes frente a un profesional cada 4.369 habitantes del pasado año. Fuente: Generalitat de Valencia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …