Portada / EMPLEO PRIVADO / HaciendasBio creará más de 250 empleos en su Parque Ecológico de Mérida

HaciendasBio creará más de 250 empleos en su Parque Ecológico de Mérida


HaciendasBio primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa.

Rodríguez Osuna ha felicitado a los empresarios por poner en marcha un proyecto innovador, y en el que el Ayuntamiento ha hecho lo que se le pide a las administraciones, acompañar, empujar y ayudar: “Es un proyecto innovador tecnológicamente hablando y sostenible, que va a ser un ejemplo de empresa agroalimentaria sostenible en su conjunto, y medioambientalmente eficiente”.

El alcalde añadió que en campaña se crearán más de 250 empleos y destacó su asociación con la academia de pedagogía Waldorf, “que va a ser un complemento al centro biotecnológico y a la academia de enseñanza”, y en un entorno que acogerá en el futuro tres negocios diferentes, complementarios y alternativos: “Un negocio de hostelería muy próspero en la ciudad que ya existe, éste del que ponemos la primera piedra y, en un futuro, una agencia de turismo gastronómico”.

El Parque Ecológico de HaciendasBio, que acogerá la nueva sede corporativa e industrial de la compañía, cuenta con una ubicación en un entorno único, en la confluencia de los ríos Aljucén y Guadiana, en Mérida, Badajoz, zona rica en recursos protegidos y cuidados por HaciendasBio que permitirá a las instalaciones aprovechar todas las energías renovables del entorno. Con una inversión de 11 millones de euros, entrará en funcionamiento el segundo trimestre de 2018 y está previsto que duplique la plantilla de HaciendasBio en un periodo de dos años, pasando de 1.000 a 2.000 trabajadores en España.

Nueva sede corporativa e industrial de HaciendasBio

Las instalaciones, que se empiezan a construir hoy, acogerán la nueva central de producción de HaciendasBio. El nuevo centro de manipulado y envasado tendrá una superficie de 10.500 m 2 construidos y 180 empleados. Gracias a la alta tecnología y robotización de la planta, la compañía conseguirá atribuir a cada pedido la materia prima óptima para el cliente y estima que la producción anual será de 32.700 toneladas de fruta y verdura: concretamente 20.000 Tn de fruta y 12.700 Tn de verdura.

HaciendasBio nació con el objetivo de liderar las preferencias del consumidor desarrollando una completa gama de alimentos ecológicos llenos de vida y sabor. Por eso hace una fuerte apuesta en investigación agroalimentaria antes y después de la cosecha. La compañía también destina muchos recursos para desarrollar tecnología propia y diseñar nuevos procesos.

Todo este esfuerzo se verá materializado en el centro de I+D+i que acogerá el Parque Ecológico, que además contará con 100 técnicos especializados para el desarrollo del conocimiento sobre la agricultura ecológica biodinámica. Y es que el recinto, además de ofrecer un entorno natural para la producción y la investigación, tendrá como objetivo dar a los trabajadores, los consumidores y los visitantes la posibilidad de entender cómo se producen alimentos saludables respetando el medio ambiente a través de varias instalaciones de referencia: Sede corporativa, centro I+D+i y laboratorio, central de manipulado y envasado hortofrutícola, centro de compostaje, bodega, escuela infantil Waldorf, tienda KMO, restaurante, finca de cultivos y central energética.

La multiplicidad de funciones del Parque Ecológico lo convertirá en el nuevo punto de referencia y de encuentro entre distribuidores, consumidores y expertos, haciendo de Mérida y Extremadura el epicentro del sector en España. La compañía espera recibir cerca de 2.000 visitantes al año.
Pedagogía Waldorf.

Otro de los puntos fuertes del nuevo Parque Ecológico es la construcción de una escuela basada en la pedagogía Waldorf, primera que sigue esta filosofía en Extremadura y pionera en España por su entorno rural y agrícola. Estará destinada a los hijos de los trabajadores de HaciendasBio y también contará con plazas abiertas al público general.

El primer curso escolar de la escuela será el 2018-2019. El objetivo del centro será fomentar e integrar en la comunidad educativa extremeña el sistema Waldorf: pedagogía que motiva la creatividad y libertad del alumno y pone el foco en la importante relación entre maestros y padres. En definitiva, una pedagogía respetuosa que apuesta fuertemente por transformar el paradigma educativo actual y en consecuencia transformar la sociedad.

Apuesta por las empresas extremeñas y arquitectura sostenible. La construcción del parque la van a liderar empresas locales. Por un lado, la empresa extremeña Placonsa; la empresa de ingeniería encargada del diseño y redacción del proyecto del Parque Ecológico ha sido ARRAM Consultores (Badajoz);

Fuente: Ayuntamiento de Mérida

Enlaces relacionados: Si quieres trabajar en HaciendasBio no dudes en enviar tu Currículum Vitae a rrhh@haciendasbio.com para tenerte en cuenta en los actuales o futuros procesos de selección.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …