Portada / EMPLEO PÚBLICO / Castilla y León anuncia la convocatoria de más de 2.000 plazas de empleo público

Castilla y León anuncia la convocatoria de más de 2.000 plazas de empleo público


La intervención del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Debate de Política General y el material audiovisual anunció  un aspecto muy importante también abordado por la Conferencia de Presidentes fue el relacionado con la Función Pública, aprobándose una iniciativa dirigida a permitir unas mayores tasas de reposición, y a reducir las altas tasas de interinidad generadas durante la crisis.

En base a ello, a lo establecido en el Presupuesto del Estado para este año, y a los compromisos con los Sindicatos de la Función Pública, nuestra Oferta Pública de Empleo en 2017 superará las 2.000 plazas, de las que el 90% serán para Sanidad y Educación, y que se unirán a las 3.100 plazas ya convocadas en la Oferta de 2016. Además, en los próximos tres años se convocarán 5.700 plazas ocupadas por personal interino, con el fin de dar una mayor estabilidad a los trabajadores del sector público.

En otro orden de cosas y según el presidente la creación de puestos de trabajo y el aumento de su calidad son los objetivos últimos de las políticas económicas y de empleo. Las grandes líneas de las POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO se han venido pactando en el marco del Diálogo Social, y ahora se encuentran en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos, e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.

En el ecuador de esta IX Legislatura nuestros objetivos en esta materia deben ser tres: continuar el proceso de creación de empleo que está viviendo nuestra sociedad; mejorar la calidad de dicho empleo; y conseguir que la recuperación llegue a todos los hogares. A ello pretende contribuir esa Estrategia Integrada, y su concreción anual: el Plan de Políticas de Empleo 2017. Fuente y más información: Debate de Política General de la Junta de Castilla y León.pdf

Enlaces relacionados: Empleo Público Junta de Castilla y León


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …