Portada / FORMACION / Se anuncian 60 nuevas lanzaderas de empleo en Andalucía

Se anuncian 60 nuevas lanzaderas de empleo en Andalucía


Próximas Lanzaderas de Empleo El consejero  ha explicado que la Junta, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han renovado el convenio para continuar con el programa en Andalucía, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esto supondrá la puesta en marcha de 60 nuevas lanzaderas más hasta el año 2019, de las que 24 arrancarán este año. Sánchez Maldonado ha subrayado que, actualmente,» Andalucía es la comunidad autónoma que está desarrollado más Lanzaderas, al alcanzar un total de 115 –desde 2016 hasta 2019–  para ayudar a más de 2.300 personas a mejorar su empleabilidad en un programa que supone una innovación a la hora de abordar la orientación a los parados, a los que preferimos denominar desempleados activos”. 

Las próximas lanzaderas servirán para ayudar a personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, entrenar competencias transversales y conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo adaptadas al nuevo mercado laboral para contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Las personas interesadas en participar deberán tener entre 18 y 59 años, estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas de diferentes niveles formativos.

Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Fuente: Lanzaderas de Empleo

Desde este enlace puedes acceder al listado de Lanzaderas de Empleo  ¿Dónde hay lanzaderas?


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …