Portada / BOLSAS de EMPLEO / CLM convoca bolsa de trabajo para Secretarios-Interventores de Ayuntamientos

CLM convoca bolsa de trabajo para Secretarios-Interventores de Ayuntamientos


Se convoca proceso selectivo para la ampliación de la lista de espera regional para la provisión de puestos de trabajo de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento interino, en entidades locales de Castilla-La Mancha.

Para ser admitidas al proceso selectivo las personas que concurran al mismo deberán reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el tiempo que permanezca incluido en la bolsa.

  • a) Tener la nacionalidad española o encontrarse dentro de las previsiones de los apartados 1,2,y 3 del artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • b) Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto a desempeñar.
  • c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • d) Habilitación: No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a la escala de funcionario/as de Administración Local con habilitación de carácter nacional. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • e) Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o cumplir con los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente. La correspondencia de los diferentes grados se relaciona en el Anexo II de la presente convocatoria. Las personas participantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los/as aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible únicamente en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) en el enlace de trámites y en el Portal de Empleo Público de la página Web de la Administración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es, mediante una aplicación que le permitirá crear una cuenta de usuario protegida mediante una contraseña.

Toda la información en el siguiente enlace: Secretaría-intervención – Secretaría-intervención – Turno Libre  o en el Teléfono de Información de la Junta de Comunidades 012 y a través de la dirección de correo electrónico oposiciones.ear@jccm.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca un proceso selectivo para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino.

Esta convocatoria quiere profundizar en una mayor formación teórica y práctica de los concurrentes, ya que las funciones que han de desempeñar en los Ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

Por ello, el Ejecutivo regional, atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores, ofertando la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa a los aprobados la realización de un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.

El proceso selectivo se realizará a través de prueba única, que consistirá en la realización de dos ejercicios a celebrar en la misma sesión. El primero, tipo test, de carácter teórico, y el segundo con dos supuestos prácticos. El programa de la convocatoria consta de 60 temas.

Todo el proceso de desarrollo del proceso selectivo se publicará en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es), y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones.

Los aspirantes a este proceso selectivo, que se realizará por el sistema de oposición, podrán presentar las solicitudes en el plazo de 20 días hábiles.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el enlace trámites, y también en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades. Dicha solicitud se podrá presentar por vía electrónica o bien de forma presencial.

El pago de la tasa de los derechos de examen se podrá realizar a través de la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas o bien de forma presencial en una entidad bancaria colaboradora.

A las personas que presenten la solicitud de participación y paguen la tasa a través de los medios electrónicos previstos en la convocatoria se les aplicará una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa. Están exentas del pago de la tasa las personas que tengan la condición legal de demandantes de empleo.

Los aspirantes que lo requieran podrán obtener información adicional, que tendrá un valor orientativo, en el Teléfono Único de Información de la Junta de Comunidades 012 y a través de la dirección de correo electrónico oposiciones.ear@jccm.es.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el DOCM la lista provisional de aspirantes excluidos del proceso selectivo, estableciendo un plazo de diez días hábiles para que éstos puedan subsanar los defectos que motivaron su exclusión.

Transcurrido el plazo fijado para subsanar los defectos se publicará en el DOCM la resolución de las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas, así como el lugar y la fecha de celebración de la prueba selectiva


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …